CRUCIGRAMA

Núm 12056

La Vanguardia (Català) - - VIURE - For­tuny

HORIZONTAL­ES 1 Aun­que per­día to­no de mala ma­ne­ra to­da­vía pa­re­cía un hom­bre. Brec­ha de se­pa­ra­ci­ón.

2 Su­e­len sen­tar­se en el tre­si­llo. Ha­cer que se hue­la la pre­sen­cia.

3 El cen­tro del po­lí­go­no. Son de lo más ca­ó­ti­co. Es­plen­dor, pom­pa. Lo más redon­do de un cla­vo. 4 Ves por el re­tro­vi­sor. Por po­co no es múl­ti­plo de dos. Ca­da uno de los es­ta­dos de un des­ar­ro­llo re­tró­gra­do.

5 De­ja­ré al­go con­fi­an­do en la de­vo­lu­ci­ón. Hay al­go que no men­ci­o­na.

6 Una del abe­ce­da­rio. En Ro­ma vi­vía co­mo un rey. Ac­ci­o­nes que ha­cen ba­jar la bol­sa. 7 Nos re­cu­er­da brus­ca­men­te que hoy es día la­bo­ra­ble. El que lo re­pi­te es ton­to. 8 No so­por­ta el fi­nal de la pa­ro­dia. Ne­ce­si­ta un me­tro pa­ra dar la vu­el­ta. Es­pa­cio si­tu­a­do en­tre las fal­sas cos­ti­llas y los hue­sos de la ca­de­ra. 9 Va­sos ade­cu­a­dos pa­ra la san­gría. No hay por don­de co­ger­lo. 10 Gra­nu­ja de de­rec­ha a iz­qui­er­da. Re­gi­o­nes de pre­si­ón cons­tan­te. 11 Pe­rí­o­do de re­ce­si­ón. De­cir don­de hay que cor­tar. El de pec­ho no abun­da. 12 Pi­en­so de una ma­ne­ra que re­sul­ta pe­ne­tran­te. Po­se­si­vo y po­co amis­to­so. Pe­queña aglo­me­ra­ci­ón de edi­fi­ci­os pi­re­nai­cos. 13 El me­o­llo del cir­co. Aplau­di­ré

la pi­ru­e­ta del ale­ro. Cree que en la igle­sia no hay ni Di­os. Em­pi­e­za des­pa­cio y ter­mi­na a to­da ve­lo­ci­dad.

14 El pu­e­blo es muy bo­ni­to y el whis­ky, muy bu­e­no. Ro­jo de ex­ci­ta­ci­ón.

VERTICALES 1 Vi­vo des­pi­er­to. Pro­duc­to de al­tos hor­nos. 2 De­sem­bo­ca en un gran del­ta en el gol­fo de Gui­nea. Ti­em­pos his­tó­ri­cos. Abre el bai­le. 3 In­ver­ti­das en la fi­es­ta. Ca­da tes­ti­go ti­e­ne la suya. Can­tan­te que ha­bla en pla­ta. 4 Si­gue su cur­so por vo­ca­ci­ón ma­ri­ne­ra. Dis­cor­dia, di­vi­si­ón, ta­jo. 5 Se ex­tin­guió mi­ran­do al ci­e­lo. Ho­tel de ren­ta va­ri­a­ble.

6 Con­jun­to de ma­de­ros. Un par víc­ti­ma de la re­vo­lu­ci­ón. Un bu­en nom­bre pa­ra una ami­ga. 7 En me­dio de cu­al­qui­er co­sa. In­ten­ta mi­ti­gar una fal­ta cor­po­ral. Pe­ga­das en se­co.

8 Abre la ima­gi­na­ci­ón. Tra­ba­jar co­mo un bar­co pes­que­ro. Soy ro­ma­no. Po­ne lí­mi­tes a la ane­mia.

9 En Ir­lan­da tam­bi­én la qui­e­ren. Aun­que no ten­ga muy bu­e­na for­ma, es in­con­ce­bi­ble que ca­rez­ca de fon­do. 10 Un mes de lo más mo­vi­do. Su fi­e­bre es muy con­ta­gi­o­sa. Pro­vi­si­ón de ví­ve­res. 11 Po­ner la car­ne de ga­lli­na y los pe­los de pun­ta. Ter­mi­nan al ama­ne­cer. 12 Co­no­ci­mi­en­to de los sig­nos ocul­tos. Le fal­ta na­da pa­ra com­ple­tar el día. Sus abra­zos no su­e­len ser amis­to­sos. 13 Dos igua­les pa­ra maña­na. Ca­ba­llo de pe­lo os­cu­ro con pin­tas blan­cas en los ija­res y en el cu­e­llo. Sa­le dos ve­ces con fa­ci­li­dad. 14 Su tra­ba­jo con­sis­te en su­mi­nis­trar in­for­ma­ci­ón de ma­ne­ra que fa­ci­li­te la ad­qui­si­ci­ón de co­no­ci­mi­en­to. No ha­ce ca­so de los ru­mo­res.

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.