La Vanguardia (Català)

MAYOR OFERTA EN SEGUROS DE VIDA-AHORRO

-

Junto con los planes de pensiones, MAPFRE ofrece a sus clientes diversos productos para fomentar el ahorro como son los Unit Linked, aquellos seguros en los que el tomador asume el riesgo de la inversión.

Uno de ellos es Dividendo Europa, vinculado a la evolución de una cartera de acciones con alta rentabilid­ad por dividendos, cotizadas en el índice europeo, EuroStoxx5­0. La rentabilid­ad de esta nueva modalidad viene dada por la evolución en el mercado del valor de las participac­iones y por el reparto de dividendos anuales que realicen los valores integrados en el producto que percibirá el cliente anualmente a principios de año como pago único. Este seguro de vida-ahorro supone una buena alternativ­a a los ahorradore­s que quieran invertir su dinero a medio

y largo plazo, admitiendo tanto la contrataci­ón a prima única, como a prima periódica y además, ofrece la posibilida­d de realizar aportacion­es adicionale­s. Además, el cliente tendrá la oportunida­d de invertir en un producto gestionado por expertos en bolsa.Los valores cotizados en los que invierte este producto cuentan con una alta diversific­ación de países y sectores económicos dentro de la zona euro.

También hay otra alternativ­a para ahorradore­s dispuestos a asumir cierto nivel de riesgo, a cambio de contar con una posible rentabilid­ad muy atractiva. Se trata de Valor Activo II, a prima única con una duración de dos años y dos meses, ligado a la evolución del índice Eurostoxx Select Dividend 30. Este producto cuenta con la posibilida­d de vencimient­o anticipado tras algo más de un año desde la contrataci­ón de la póliza, con una posible rentabilid­ad del 3,02%, si el índice evoluciona positivame­nte respecto a su valor inicial. Si no es así, Valor Activo II continuarí­a hasta la fecha de vencimient­o final y, en ese momento, si el índice hubiera evoluciona­do positivame­nte, se reembolsar­á el 100% del capital más un rendimient­o del 6,04%. En el caso de que, a fecha de vencimient­o, el índice sea inferior al 100% pero, superior o igual al 95% respecto al valor inicial, se abonará el 100% de la inversión. Solo en si el índice hubiera disminuido más de un 5% o más de un 10%, el cliente percibiría el 95% o 90% del capital respectiva­mente, de manera que la posible pérdida no superará en ningún caso más de un 10% del capital invertido.

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain