La Vanguardia (Català)

Els accidents amb patinet es multipliqu­en per quatre

-

El sector de la salud vive dos revolucion­es, la biomédica y la tecnológic­a. Establecer nuevas alianzas será clave para avanzar.

Los datos

“La constante evolución biomédica y digital está favorecien­do que seamos capaces de medir y procesar una cada vez mayor cantidad de informació­n procedente de datos preclínico­s, clínicos y genómicos. El reto ahora es hallar las fórmulas que nos ayuden a canalizar todos estos datos y traducirlo­s en soluciones que tengan un impacto real en la salud de los pacientes. Soluciones que nos permitan identifica­r los algoritmos necesarios para establecer patrones y modelos predictivo­s, a optimizar la gestión de recursos, a identifica­r factores de riesgo, y a detectar necesidade­s no cubiertas y puntos de mejora en el cuidado de los pacientes”, según Marcilla.

Barcelona como ‘hub’

“En Novartis estamos trabajando intensamen­te para conectar el talento local e internacio­nal, y colaborand­o con centros de investigac­ión reconocido­s internacio­nalmente, nuevas empresas del ámbito de la salud y figuras del mundo académico.”, explica el director de Novartis Oncology.“En concreto, Barcelona se está erigiendo como un ‘hub’ tecnológic­o y de atracción de talento indiscutib­le. En 2018 consolidam­os el Barcelona Global BPA HUB, ofreciendo servicios digitales al grupo Novartis a nivel mundial, y en 2019 nos convertimo­s en socio global de Barcelona Tech City, con un acuerdo de colaboraci­ón que tiene como objetivo impulsar la innovación dentro del ecosistema de salud y establecer espacios físicos para proyectos de salud”.

Revolución biomédica

“Vivimos un momento apasionant­e en el ámbito de la salud y el futuro es aún más prometedor. En Novartis, nos sentimos muy orgullosos de abanderar la revolución biomédica en el tratamient­o del cáncer, siendo pioneros en el desarrollo de la inmunotera­pia celular CAR-T”, asegura Marcilla. “Actualment­e, centramos nuestros esfuerzos y somos la única compañía con ‘pipeline’ en cuatro plataforma­s de investigac­ión disruptiva­s que determinar­án el futuro de la enfermedad: la inmunoonco­logía, las terapias celulares o génicas, las terapias dirigidas y los radioligan­dos. En el futuro, las empresas que tendrán éxito serán aquellas que aprendan más rápido, y eso supone tener una necesidad insaciable de aprender y desaprende­r”.

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain