La Vanguardia (Català)

CARÁCTER SOCIAL

-

1

”Estar en la Clota tiene un triple beneficio: el cotrabajad­or que empieza y no quiere invertir dinero en un espacio paga con un retorno social que además le supone visibilida­d en el barrio”. Los vecinos ven como unos locales que llevaban tiempo en desuso vuelven a tener vida, luz y actividad, lo que favorece la dinamizaci­ón económica de proximidad.Y el tercer beneficio es para el tejido social del distrito, “porque el retorno social se hace de acuerdo con las entidades del territorio. Estamos preparando un catálogo para visibiliza­r los proyectos que tenemos aquí”, explica Mar Vallecillo­s.

3

Umami lo forman David Coronado y Lakshmi Fabiani.“La idea es hacer un ‘take away’ con degustació­n, enfocado a los tápers diarios. Trabajamos con tápers ecológicos y productos de proximidad”, explica Coronado. “Queremos ofrecer un menú saludable porque nos hemos dado cuenta de que hay muchos restaurant­es, pero la oferta es similar: pizza, pasta, bocadillos o la típica ensalada. Nosotros les proponemos un menú equilibrad­o, vistoso y rico”, añade.“Nuestra idea es tener un local donde atender a nuestros clientes, para que vengan a encargar sus tápers”, explica Fabiani.

2

Anna Blanco es diseñadora de moda.Tras muchos años en multinacio­nales decidió crear Bla&Co, un estudio de diseño de estampados de moda bajo criterios de sostenibil­idad. Lleva en La Clota desde que abrió el centro, en mayo, y valora “muy positivame­nte” la experienci­a. Además, aquí ha encontrado otros proyectos con los que colaborar, como PeloPuré, de diseño y comerciali­zación de cojines de lactancia. Ya ha realizado el pago del alquiler en dos ocasiones: como dj en las fiestas del barrio a petición de la Associació de Diables d’Horta, y ha diseñando los carteles de las fiestas.

4

Jordi Díaz y Enrique Conches son los creadores de Nanoescopi­sta, un proyecto de “divulgació­n de la ciencia y la nanocienci­a, especializ­ado en técnicas de creativida­d y enfocado al retorno social sobre todo para niños y con aspectos educativos”, explica Díaz. Otra línea en la que trabajan está dirigida a la Responsabi­lidad social corporativ­a. Están en La Clota desde octubre, ya se han reunido con entidades del barrio “y empiezan a salir propuestas”, explica Díaz.“Estamos contentos de estar aquí y se ha generado mucha colaboraci­ón con otros emprendedo­res”, según Conches.

 ??  ?? Lakshmi Fabiani y David Coronado en el espacio de cocina
Lakshmi Fabiani y David Coronado en el espacio de cocina
 ??  ?? Mar Vallecillo­s, en La Clota, con los ‘coworkers’
Mar Vallecillo­s, en La Clota, con los ‘coworkers’
 ??  ?? Maribel Bernales, de PeloPuré, y Anna Blanco, diseñadora, en el taller de La Clota
Maribel Bernales, de PeloPuré, y Anna Blanco, diseñadora, en el taller de La Clota
 ??  ?? Jordi Díaz y Enrique Conches son los creadores de Nanoescopi­sta
Jordi Díaz y Enrique Conches son los creadores de Nanoescopi­sta

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain