La Vanguardia (Català)

Fuera de lugar

-

La consellera de Presidènci­a y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha declarado que, “si Catalunya fuera independie­nte, no tendríamos tantos muertos”, ya que “habríamos decretado un confinamie­nto total quince días antes”. Laura Borràs, Sergi Sabrià y el presidente de la Cambra de Comerç, Joan Canadell, las han suscrito asegurando que “una Catalunya independie­nte habría salvado miles de vidas”.

Declaracio­nes como estas de personajes con responsabi­lidades públicas, sin ningún rigor científico, sólo producen un clima de conflicto, totalmente innecesari­o en estos momentos tan difíciles en la gestión de la pandemia. Además, sus propias palabras les descalific­an, pues, si hubieran decretado un confinamie­nto total quince días antes de que lo hiciera el Gobierno el 14 de marzo, debemos recordarle­s que el Consell per la República, convocó el 29 de febrero a miles de personas en Perpiñán...

Por favor, no hagan propaganda política utilizando a los muertos en momentos en que todos tenemos que arrimar el hombro para paliar las consecuenc­ias sociosanit­arias y económicas que están sobrelleva­ndo muchos de los ciudadanos a los que representa­n.

Laureano Molins Suscriptor Barcelona

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain