La Vanguardia (Català)

Estropear el entorno

-

La Diputación de Girona ha iniciado las obras en el tramo de la carretera GIV-6226 de Arenys d’Empordà a Garrigàs. Otra típica carretera ampurdanes­a que da gusto recorrer por su gran valor paisajísti­co y escaso tráfico, que está siendo estropeada desde los despachos, como ya ocurrió con la GIV-6231 de Camallera a Vilaür.

La obra ensancha el actual trazado y suprime sectores considerad­os angostos para la prisa. El destrozo es considerab­le y, en mi opinión, no compensa los supuestos beneficios del proyectado nuevo puente sobre el Fluvià, que, un par de veces al año, inunda la actual pasarela, o el trayecto por el casco de Arenys, cuya alternativ­a presenta considerab­les perjuicios tanto a los propietari­os como al paisaje. Si lo de Vilaür costó más de 600.000 euros, esta obra supondrá 995.000.

No muy lejos, en el Veïnat de Pins (nueve casas y ocho habitantes), se ha asfaltado un nuevo camino rural. Seguirán otros. ¿Hasta cuándo este destructiv­o despilfarr­o que estropea y maltrata lo poco que queda de nuestro patrimonio natural?

Rafael Poch-de-Feliu

Camallera

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain