La Vanguardia (Català)

CRUCIGRAMA

- Fortuny

HORIZONTAL­ES 1 Es terribleme­nte relativist­a y ríe todas las gracias. Centro de yoga. 2 En medio del fuego. Utilizar planchas como protección. Ave de poca volatilida­d.

3 Consecuenc­ia de una gran polvareda. Posición que suele ser buena.

4 Felisa perdió la cabeza por otra mujer. Época en la que apareciero­n los monos. En el fondo se repite.

5 Audio sinoro. Trampa pesquera. Del mundillo cultural es lo más corriente. 6 Puestas en vigor. Acción que forma parte del juego. Hizo un gran viaje al sur que ha visto la luz cuando él ya no estaba. 7 Hay que ser astuto para guardarla. Irónicamen­te angelical. 8 Está en línea. Provocasen un atasco. Un final de lo más bueno. 9 Especialis­ta en cetrería. Abrillanta­ba el cuerpo de los gladiadore­s romanos. 10 Laguna del valle de Canfranc. Dentro de poco se interesará por la jabalina. Principio de igualdad. 11 El más clásico de los tres estilos clásicos. Hace referencia al primero que sudó la gota gorda.

12 No alterado. Hace escotadura­s en los vestidos para poder coser las mangas. Cogollo vegetal. 13 Tumor de naturaleza ósea. Criticaba a los espartanos en voz baja. 14 Es algo así como una sauna en versión egipcia. Tiene la mayor envergadur­a del mundo, el muy pájaro.

VERTICALES 1 Responde al mando a distancia. Establece los límites del alba. 2 Doblada para hacer envidia. A los griegos les parece escaso. Combaten la esterilida­d. 3 Cada brazo tiene el suyo. Mezcla de vapor que provoca veloces carreras. Hace de la gestión algo muy personal. 4 Continente de cartas que está en alza. Sabe cómo escribían los antiguos romanos. 5 La zona catastrófi­ca quedó como la mar de fresca. Hacen goles. Número recienteme­nte nombrado.

6 Ahora ya no es. Desharrapa­do, guiñapient­o, piltrafoso. 7 Un buen calificati­vo para la horchata. La señora tiene un amante. 8 Cola de perdiz. Remozaron los aseos con piezas marfileñas. Sección de Badalona que está tocando a lHospitale­t. 9 Bodegón, naturaleza viva. Le han dado dinero para estudiar. Tiene dos buenas curvas. 10 Destreza que resulta evidente en el Partenón. Manipula la marioneta por una cuestión de dinero. 11 Empieza a sudar. Se repite cada cuatro estaciones. Si quieren que lo hagamos, tendrán que darnos caña. Se encuentran en lo alto.

12 Hace buenas migas con el laringólog­o. Príncipe ruso. 13 Necesita una lista para mirarnos los ojos. Hongo cuyas esporas se forman en ascas y no en basidios como cualquier basidiomic­eto. 14 Hubo un tiempo en que era mucho más barato que la gasolina. Apuras la última gota.

 ??  ??

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain