La Vanguardia (Català)

¿Con escolta al colegio?

-

Leo con preocupaci­ón “Vecinos de Pedralbes se conjuran ante los asaltos” (Vivir, 8/Vi/2022), referido solo a las viviendas. Pero no es solo eso. La insegurida­d es mucho mayor y en la comisaría de Les Corts son más que consciente­s. Hace una semana mi hijo de catorce años, yendo solo al colegio a las ocho y diez de la mañana, fue asaltado en los jardines de la Font dels Ocellets, calle Jiménez i iglesias, por un joven marroquí de unos 18 años, bien cuidado. Le sacó una navaja para robarle el móvil y amenazó a mi hijo con rajarle si le denunciaba. Pero lo hicimos. A diario, los atracos así se suceden en el parque Santa Amèlia, donde ya en grupo atracan a grupitos pequeños de jóvenes estudiante­s de 16 o 17 años con total impunidad.

La zona del Liceo Francés y el Real Club de Tenis es ya conocida por los robos con intimidaci­ón. ya no digamos la zona del Turó Park, donde por las noches o fines de semana es mejor no dejar ir a los jóvenes. Los ladrones ya tienen su zona de cacería, a sus presas, que son fáciles y con poder adquisitiv­o, van con miedo simplement­e por caminar por la zona alta de la Diagonal.

estamos llegando a unos límites que pueden provocar una desgracia, que la gente reaccione, y que se genere más xenofobia. ¿Qué partidos políticos salen reforzados? ¿es que tenemos que llevar a los niños con escolta al colegio? Hay que actuar ya.

Gabriel Cabre

Barcelona

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain