La Vanguardia (Català)

Sin miedo a Vox

-

El nefasto resultado de la izquierda en andalucía no es ninguna sorpresa y prepara el resultado de las próximas generales. La única duda que existía era la correlació­n de fuerzas entre PP y Vox que iba a salir de estas elecciones, y si funcionarí­a la apelación al miedo de una posible entrada de Vox en el Gobierno para sostener el voto de la izquierda. no ha sido así.

Vox, como socio minoritari­o o apoyo externo a gobiernos del PP, no puede aplicar lo más radical y populista de su programa, y solo consigue pequeñas concesione­s cosméticas.

tras unos años sin trasvase de votos entre bloques, ahora ya hay pérdida de votos de las izquierdas y aumento de votos de las derechas, porque se ha desvanecid­o el miedo a una pérdida de derechos y libertades, ya que los gobiernos del PP con apoyo de Vox no se han diferencia­do de los gobiernos del PP al uso.

ahora mismo hay más rechazo al apoyo de independen­tistas catalanes y vascos y a la presencia de Podemos en el Gobierno que a un posible apoyo de Vox a Feijóo. no parece difícil aventurar que se avecina un cambio de Gobierno. Rafael Soriano Román Mataró

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain