En­ric Ruiz-Ge­li

El ar­qui­tec­to, fun­da­dor del es­tu­dio Cloud 9, fue se­lec­cio­na­do pa­ra di­se­ñar el Acuario de Nue­va York (pro­yec­to pa­ra­li­za­do por la cri­sis) y tam­bién el com­ple­jo pa­ra El Bu­lli Foun­da­tion, de Fe­rran Adrià, en Cap de Creus

La Vanguardia - Culturas - - CUADERNO DE VERANO - NU­RIA CUA­DRA­DO

MÚ­SI­CA SIGUR RÓS

“Na­ve­gar en una zó­diac por el Me­di­te­rrá­neo con mú­si­ca de Sigur Rós es in­creí­ble”, des­cri­be Ruiz-Ge­li un fon­do mu­si­cal que le per­mi­te con­se­guir un sen­ti­mien­to de “li­ber­tad y abs­trac­ción”. Si tie­ne que con­cre­tar en­tre la dis­co­gra­fía de la ban­da is­lan­de­sa, pro­ta­go­nis­ta de una de las gran­des gi­ras del ve­rano, es­co­ge su quin­to dis­co, Með suð í ey­rum við spi­lum en­da­laust ( Con un zum­bi­do en nues­tros oí­dos to­ca­mos eter­na­men­te).

UN LI­BRO

‘LA SO­CIE­DAD DE COS­TE MAR­GI­NAL CE­RO’

El tí­tu­lo com­ple­to del vo­lu­men de Je­remy Rif­kin es La so­cie

dad de cos­te mar­gi­nal ce­ro: el in­ter­net de las co­sas, los bie­nes co­mu­nes y el eclip­se del ca­pi­ta­lis­mo (Pai­dós). Y En­ric Ruiz-Ge­li lo eli­ge por­que le sir­ve pa­ra re­afir­mar su teo­ría de que “hay fu­tu­ro” y que se en­cuen­tra en “el fi­nal del ca­pi­ta­lis­mo, en la eco­no­mía co­la­bo­ra­ti­va, en la ar­qui­tec­tu­ra de los ma­kers…”. Con­clu­ye: “Ge­nial”.

UN VIA­JE

TALIESIN WEST (ARI­ZO­NA)

Ad­mi­te que sus pro­pues­tas son las de un ‘ac­ti­vis­ta tri­bal ar­qui­tec­to’, por eso quie­re ir a Ari­zo­na, pa­ra vi­si­tar la es­cue­la de ar­qui­tec­tu­ra que fun­cio­na en lo que fue la ca­sa-es­tu­dio que Frank Lloyd Wright edi­fi­có en 1937 en el de­sier­to. Y ya que se tras­la­da has­ta tan le­jos sue­ña con “cons­truir un shel­ter”, una es­pe­cie de re­fu­gio.

UN PA­SEO

DEL ME­DIA-TIC A LA PLA­YA

Su ru­ta arran­ca en el So­pa (Roc Bo­ro­nat, 114), un ca­fé si­tua­do fren­te al Me­dia-TIC, el edi­fi­cio que Ruiz-Ge­li cons­tru­yó en el [email protected], que se inau­gu­ró en el 2010 y al­ber­ga el Ci­ber­na­rium. Des­de ahí mar­cha ha­cia el

Ins­ti­tut d’ Ar­qui­tec­tu­ra Ava­nça­da de Ca­ta­lun­ya (Pu­ja­des, 102), don­de pue­des “fa­bri­car­te una gui­ta­rra con los Ma­kers del FABLAB”. Y tras pa­sar por Pa­lo Al­to, el re­cin­to que aco­ge el es­tu­dio de Ma­ris­cal, ter­mi­na en el chi­rin­gui­to Es­cri­bà (Av. del Li­to­ral, 62), “ce­nan­do con la tri­bu”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.