Pau Do­nés

La Vanguardia - Culturas - - Especial Sant Jordi - Los her­ma­nos Gia­co­met­ti. EL­BA

PLA­NE­TA

Las irre­ve­ren­tes me­mo­rias de Pau Do­nés acom­pa­ñan el nue­vo álbum de Ja­ra­be de Pa­lo de mis­mo nom­bre. 50 pa­los tra­ta te­mas que van del amor a la muer­te, en pri­me­ra per­so­na y sin pe­los en la len­gua. RBA / LA MAGRANA

Tras bu­cear en su abue­lo an­da­luz, Vi­lla­to­ro in­da­ga en el pa­sa­do fa­mi­liar del pu­bli­cis­ta Lluís Bas­sat, des­de sus orí­ge­nes en Bul­ga­ria y Cor­fú a su im­plan­ta­ción en Bar­ce­lo­na, sus víncu­los con es­cri­to­res y ar­tis­tas y sus la­zos con la co­mu­ni­dad he­brea lo­cal. La obra al­can­za un ge­nuino alien­to no­ve­les­co. Fino re­tra­tis­ta de per­so­na­li­da­des so­fis­ti­ca­das (ahí es­tá su Lord pro­fun­di­za aquí en Al­ber­to y Die­go Gia­co­met­ti, y mues­tra có­mo los her­ma­nos (al igual que Theo y Vin­cent Van Gogh) se com­ple­men­ta­ban, Al­ber­to con su ge­nio crea­dor y Die­go, con su des­tre­za ma­nual.

50 pa­los... y si­go so­ñan­do. Her­ma­nos com­pe­ne­tra­dos Vi­ce­nç Vi­lla­to­ro El regreso de los Bas­sat / El re­torn dels Bas­sat.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.