La Vanguardia - Culturas

Un jardín musical

-

El de Sitges podría decirse que es un gran festival mainstream, de artistas que quizás no sorprender­án pero que no suelen fallar a su público, siempre dispuesto a asistir una vez más a uno de sus conciertos. Una nómina de artistas que, además, cubre un amplio espectro de aficionado­s: hay propuestas para públicos muy diversos. Como muestra, las dos mujeres que abrirán y cerrarán esta tercera edición del festival. Inaugurará Aitana, la joven surgida de Operación Triunfo que ha descubiert­o el éxito con un hit como Lo malo (junto a Ana Guerra); y clausurará la gaditana Niña Pastori, veterana del flamenco más popular.

Entre ambas, discurrirá­n por los Jardines de Terramar (un espacio que precisamen­te este año cumple su centenario) músicos como Luis Despacito Fonsi; la incombusti­ble Joan Baez, habitual de los festivales veraniegos; el guitarrist­a y cantante de jazz George Benson; una de las voces carismátic­as del pop británico de los años ochenta, Rick Astley; otros supervivie­ntes de la música ochentera, los madrileños Hombres G; Melendi con la gira Mi cubo de Rubik, que anuncia nuevo disco; los colombiano­s Morat, una de las bandas de pop latinoamer­icanas que más éxito está teniendo en España recienteme­nte; y otrosincom­bustibles:DúoDinámic­o.

El heterogéne­o cartel de esta tercera edición del Terramar se completa con una noche dedicada a la música de cine con la Film Symphony Orchestra interpreta­ndo partituras de John Williams (Harry Potter, Star Wars, Jurassic Park, Superman, Indiana Jones, Tiburón...); una velada de tributo a Queen; y el espectácul­o infantil La família del Super3 a l’illa de les tortugues. S.C.

 ?? P. DURAN / ARCHIVO ??
P. DURAN / ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain