La Vanguardia - Culturas

Los dj junto a la playa

-

La playa del Fòrum y el Parc de la Pau, en Sant Adrià del Besòs, están consolidán­dose como escenario veraniego inevitable –a la sombra de las tres chimeneas caracterís­ticas del lugar– para los amantes de la electrónic­a bailable gracias al BCN Beach Festival. El evento llega este año a su sexta edición con una propuesta musical que, como es habitual, se concentra en una jornada única en la que los beats se alargan hasta bien entrada la madrugada.

El cartel no defrauda a sus seguidores, pues incluye a un selecto grupo con algunos de los mejores y más populares pinchadisc­os del género, la mayoría de los cuales han pasado ya por el escenario del festival en pasadas ediciones. Es el caso del holandés Armin van Buren, quien ya ha ejercido de algo así como cabeza de cartel en las pasadas dos ediciones, dicho esto con el permiso de otro de los disc-jockeys que aparecen siempre en el top ten mundial de los grandes maestros de ceremonias de la pista de baile: David Getta, quien sólo se ha perdido una de las cinco ediciones del BBF celebradas hasta hoy (la del 2017). Guetta es uno de los grandes especialis­tas internacio­nales en fabricar hits bailables que, más allá de las discotecas, suelen ocupar primeros puestos en las listas de éxitos de las emisora de radio.

Completan el listado de artistas el sueco Alesso, el estadounid­ense Steve Aoki, Dimitri Vegas & Like Mike’s (el dúo formado por dos hermanos belgas que suele ocupar los primeros puestos en los ránkings de mejores dj del año), el holandés Don Diablo o el barcelonés Brian Cross entre otros dj que convertirá­n el espacio en una macrodisco­teca al aire libre. S.C.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain