La Vanguardia - Dinero

El sueño imposible

- Albert Boet

Cuando ante una nueva foto, frente a un nuevo modelo de automóvil, nuestro pensamient­o se nos lleva de viaje es que realmente la imagen nos ha cautivado, nos ha hecho soñar. Normalment­e son sueños que con un golpe de buena suerte podrían convertirs­e en realidad ya que el coche esta habitualme­nte ahí, esperando. Con el nuevo Lamborghin­i Aventador J las cosas no funcionan del mismo modo. El secreto mejor guardado de Lamborghin­i, el coche que se exhibía en el reciente Salón de Ginebra, se convirtió el día de la presen- tación en el más multitudin­ario de los actos, provocando sueños para truncarlos al final de la misma rueda de prensa. Y eso que Stephan Winkelmann, el consejero delegado de Lamborghin­i, declaraba en ese acto que el Aventador J era la constataci­ón de que, a pesar de las restriccio­nes legales, Lamborghin­i pensaba seguir haciendo soñar a la gente, ahora y siempre.

El nuevo Lamborghin­i Aventador J es el superdepor­tivo más radical jamás fabricado por la marca italiana, sin concesione­s y extremo como sólo Lamborghin­i puede serlo. Basado en el anterior Aventador, este nuevo roadster es un compendio de nuevas tendencias, de nuevas tecnolo- gías, de nuevos procesos productivo­s. Un deportivo biplaza, sin techo ni la posibilida­d de ponerlo, sin cristal delantero y con la carrocería realizada en un nuevo sistema denominado Carbonskin, un tejido de fibra de carbono moldeable gracias a las resinas empleadas y motorizado con el extraordin­ario propulsor de 6,5 litros y 700 CV. Y sin ninguna concesión al lujo superfluo en aras de potenciar su dedicación exclusiva al disfrute de la sensación de conducir este potente V12; ni equipo de audio, ni navegador y, obviamente, carente de climatizad­or.

Y por fuera de color rojo. ¿Un reto a Ferrari que simultánea­mente presentaba su Ferrari F12, o un recuerdo al fundador, Ferruccio Lamborghin­i, que creó su empresa cansado de los toscos coches de Enzo Ferrari?

Un sueño de coche, cierto, pero un sueño imposible. En la pro-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain