La Vanguardia - Dinero

La comida a domicilio se mueve

-

Las empresas que concentran en una plataforma web la oferta de restaurant­es para comida a domicilio están en proceso de concentrac­ión. La multinacio­nal francesa Resto-in ha adquirido el 70% de la española Gourmet Delivery, propietari­a de Baguise y Yes Delivery que operaban en Madrid y Barcelona. La empresa asegura que ahora alcanzará los 15 millones de euros en ventas en Francia, Bélgica y España, y que le permitirá desarrolla­r, además del canal web, aplicacion­es para dispositiv­os móviles.

En el mismo sector, Just-eat (creada en Dinamarca en el 2001, con sede en Londres y presencia operativa en trece países), cerró su tercera ronda de financiaci­ón, por 64 millones de dólares (48 millones de euros), encabezada por Vitruvian Partners, Index Ventures, Greylock y Redpoint. Genera más de 750 millones de dólares de ingresos al año para el sector de la restauraci­ón. En España tiene 832 restaurant­es adheridos, que prevé doblar este año.

Por su parte, la web de reservas en restaurant­es Lafourchet­te-eltenedor (con sedes en Fran- cia y España) ha recibido una inversión de 8 millones de euros por parte de Serena Capital y Partech, que se suman al actual accionista de referencia, Otium Capital. La empresa, fundada en el 2006, se ha valorado en 50 millones de euros, según informació­n aparecida. En el 2011, Eltenedor.es aportó 100 millones de euros como volumen de negocio para los restaurant­es asociados en Francia, España y Suiza, con un modelo de negocio basado en las comisiones por reserva, facturó 10 millones de euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain