La Vanguardia - Dinero

Buena evolución de las ventas en el 2012

-

El negocio de Abengoa está diversific­ado y continúa creciendo con fuerza a pesar de la entrada de España y de buena parte de Europa en recesión. En los nueve primeros meses del año, las ventas del grupo ascendiero­n a 5.612 millones de euros, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior. La empresa destaca que el resultado operativo de 897 millones es sólido, como muestra el incremento del 21% en el presente ejercicio.

Abengoa reaccionó ante la virulencia de la crisis en España redoblando su apuesta por la internacio­nalización, lo que le ha llevado a obtener ya el 71% de sus ingresos del exterior. La mitad procede de Latinoamér­ica y Estados Unidos. En este sentido, el grupo se juega mucho en la deriva que tome la Administra­ción Obama en su segundo mandato, en el que habrá que ver las consecuenc­ias que tiene sobre la economía el llamado “precipicio fiscal” y el ajuste pendiente en la primera economía del mundo. Si Estados Unidos deja de crecer, eso podría tener un impacto relevante sobre México y el resto de la región, según los analistas.

Con todo, la dirección de Abengoa se ha reafirmado en el cumplimien­to de los objetivos para el presente ejercicio. Las ventas del 2012 podrían alcanzar, en el mejor de los casos, los 7.750 millones de euros, un 8% más que el año pasado. En cuanto a las estimacion­es de beneficio bruto, se espera que se sitúe entre los 1.175 millones y los 1.225 millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain