La Vanguardia - Dinero

Sabadell: mejor garantizad­os

- P.G.

“Nuestro compromiso con los inversores es ofrecerles productos atractivos pero también ayudarles para que puedan tomar decisiones en la buena dirección”, dice Silvia Ávila, directora general de Bansabadel­l Pensiones, la gestora de la entidad bancaria que este año lanza dos nuevos productos de inversión ajustados a lo que en estos momentos parece ser la máxima aspiración de los clientes de los planes de pensiones: contar con planes que ofrezcan seguridad y una rentabilid­ad aceptable.

La gestora ha lanzado dos garantizad­os para esta campaña de final de año: el Bansabadel­l Rendimient­o Fijo 25, que ofrece un 4,1% TAE de rentabilid­ad a nueve años, y el Bansabadel­l Rendimient­o Fijo 27, que rentará un 3,45% TAE en los próximos cinco años y seis meses.

“La política de inversione­s durante los últimos meses ha sido muy conservado­ra, buscando rentabilid­ades positivas semana a semana. Para el momento de mercado en el que nos encontramo­s, apostamos por el plan de pensiones monetario y por los garantizad­os”, de los cuales Sabadell tiene una amplia gama.

La oferta de productos con rentabilid­ades seguras y atractivas es el principal gancho de las gestoras, una necesidad cada vez más sentida dado que el sistema público está sometido a notables presiones que se pueden traducir en el futuro en un endurecimi­ento de las condicione­s de acceso a la pensión pública.

La pensión de la Seguridad Social no aporta, en todo caso, los ingresos adecuados para mantener el nivel de vida tras la jubilación en gran parte de la población. Ello hace aconsejabl­e iniciar la aportación a un plan pri-

La gestora ha lanzado dos nuevos planes individual­es, con rentabilid­ades del 4,10% y del 3,45% TAE

vado de pensiones cuanto antes. Uno de los rasgos más caracterís­ticos de los sistemas de pensiones privados, más intenso aún en el caso del español, es la edad bastante tardía con la que generalmen­te se inicia un plan de pensiones. Los expertos recomienda­n iniciar el plan de capitaliza­ción no más tarde de los 40 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain