La Vanguardia - Dinero

Historia de las regulariza­ciones

-

1977

En 1977, al inicio del sistema de autoliquid­aciones, se permitió presentar una declaració­n con la relación (sin pago) de bienes. En 1978 se aprobó el impuesto sobre el patrimonio.

1984

En 1984, Miguel Boyer, facilitó invertir dinero negro en pagarés del Tesoro. Se exigía una retención en el origen del 45% sobre los intereses implícitos de los pagarés del Tesoro.

1991

Solchaga quiso aflorar dinero negro mediante la suscripció­n de deuda pública especial a bajo interés y cautiva durante seis años. Hubo inspeccion­es masivas para vender la deuda.

AMNISTÍA LABORAL

En el 2011, Valeriano Gómez quiso aflorar empleo sumergido. Se permitió dar alta en la Seguridad Social a los trabajador­es sumergidos sin sanción y sin pagar las cuotas anteriores.

FUERA DE ESPAÑA

Otros países como Italia, Alemania, Portugal, Estados Unidos y Bélgica adoptaron medidas de regulariza­ción, con el objetivo de repatriar capitales del exterior. El resultado fue desigual. En Italia y Portugal se amplió el plazo a última hora, pero Cristóbal Montoro se ha mantenido firme en que era “un perdón” de nueve meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain