La Vanguardia - Dinero

Fiesta sorpresa

- Aintzane Gastesi

Los vestidos de la colección de cóctel que propone la firma catalana YolanCris tienen un alto contenido de efecto sorpresa. Plumas, piel, blondas provocativ­as y elementos decorativo­s como cadenas y pedrería son los ingredient­es que introduce la diseñadora de la firma, Yolanda Pérez, en la línea de cóctel, que fusiona la creación de piezas exclusivas con las tendencias de la temporada.

El contraste entre blanco y negro, el rojo y los tonos empolvados protagoniz­an prendas de tendencia con tintes clásicos en su colección de cóctel. Las blusas románticas en gasa de seda se combinan con ajustadas faldas lápiz, los pantalones pitillo en guipur contrastan con delicados tops de chantilly, los vestidos de piel adornados con pedrería fina o las voluminosa­s faldas de estilo aristocrát­ico en seda estampada componen un extenso abanico de diseños. Ade- más, la firma cuenta con una línea de alta costura.

YolanCris elabora sus prendas de manera artesanal y estrictame­nte bajo pedido en su atelier de l’Hospitalet de Llobregat y cuenta con una selecta red de distribuci­ón con cerca de 50 establecim­ientos en España y otros tantos a nivel internacio­nal, además de dos establecim­ientos propios en Sabadell.

Creada en el 2005 por las hermanas Yolanda y Cristina Pérez, la firma YolanCris ha participad­o este año en la feria Vêndome Luxury celebrada en París, un evento exclusivo celebrado en el marco de la semana de la moda de la capital francesa. Ante la atonía del consumo en España, la actividad de la firma se concentra en la distribuci­ón internacio­nal, donde crecen en Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y Rusia como mercados principale­s, y también en Estados Unidos, Japón, China y Brasil. Su paso por París se concreta en nuevos contactos para el gran mercado del lujo de Oriente Medio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain