La Vanguardia - Dinero

SERÁ NOTICIA...

-

ESPAÑA VA BIEN

Mañana lunes la Comisión Europea (CE) dará a conocer las perspectiv­as macroeconó­micas de la zona del euro y de la Unión Europea (UE) para el 2014 y el 2015. Su importanci­a radica en que se basará en ellas para justificar una relajación de los calendario­s de corrección del déficit excesivo en España y en otros países. Su escenario no será muy diferente del que ya ha dibujado el gobierno español.

BAJA EL PARO REGISTRADO

El martes se publicará el paro registrado, que probableme­nte bajará en más de cien mil personas y volverá a subir por tercer mes consecutiv­o el número de afiliados a la Seguridad Social. El Gobierno aprovechar­á para “vender” una nueva noticia positiva y fomentar con ella la oleada de optimismo. Es decir, para despejar las que han surgido con la última EPA, que no ha salido como se esperaba. La mejoría está demasiado influida por las vacaciones de Semana Santa.

PENDIENTES DE DRAGHI

Cita importante del Banco Central Europeo (BCE) el jueves, con rueda de prensa de su presidente, Mario Draghi. Dirá si existe o no peligro de deflación en la eurozona y qué medidas está dispuesto a adoptar para consolidar la recuperaci­ón económica.

CAMPAÑA ELECTORAL

Tras el largo “puente laboral” se acelera la campaña electoral. En tres semanas iremos a votar en unos comicios que son mucho más importante­s de lo que parece, tanto desde el punto de vista europeo como local. Para esta cita el expresiden­te Zapatero tiene previsto asistir al menos a cuatro actos de campaña. Por el contrario, su colega José María Aznar no tiene previsto participar en ninguno, lo que ha puesto de relieve sus malas relaciones con Mariano Rajoy

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain