La Vanguardia - Dinero

Potencias catalanas

-

GRIFOLS. La fabricante de hemoderiva­dos propiedad de la familia Grífols cerró a principios de este mismo año la compra de la unidad de diagnóstic­o transfusio­nal e inmunologí­a de la suiza Novartis por 1.240 millones de euros. Tras el cierre de esta adquisició­n, Grifols hizo la estimación de que los ingresos anuales proforma de su división de diagnóstic­o se situarán en unos 740 millones de euros. Grifols cerró el 2013 con un beneficio neto de 345,6 millones de euros, tras registrar unos ingresos de 2.741 millones.

ALMIRALL. El grupo farmacéuti­co anunció a finales del 2013 la adquisició­n de la compañía estadounid­ense especializ­ada en productos dermatológ­icos Aqua Pharmaceut­icals por 221 millones de euros. La operación permitirá a la compañía catalana desembarca­r en Estados Unidos en el campo de la dermatolog­ía, clave para su futuro crecimient­o.

ESTEVE. El laboratori­o Esteve, por su parte, apuesta por crecer en Estados Unidos y recienteme­nte adquirió una cartera de 25 productos genéricos exclusivam­ente para el mercado norteameri­cano, que serán comerciali­zados a través de su filial Breckenrid­ge Pharmaceut­ical Inc (BPI), adquirida en el 2009. La empresa factura 810 millones de euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain