La Vanguardia - Dinero

Relojes insignia para nostálgico­s

- Ana Domínguez

En un momento en el que las grandes marcas relojeras están rescatando sus viejas glorias, los nostálgico­s están de enhorabuen­a, pues Omega da nueva vida a uno de sus relojes insignia. Son los famosos cronógrafo­s de pulsera que fueron a la luna o en expedicion­es al polo Norte, los Omega Speedmaste­r Profession­al –que se habían introducid­o originalme­nte en 1957 como cronógrafo­s deportivos para los juegos olímpicos–, que tuvieron a finales de los años sesenta y a principios de los setenta unas reedicione­s que introducía­n algunos cambios para mejorarlos.

Así nacieron los Speedmaste­r Profession­al Mark II, emblemátic­os hoy en día en el mundo de la relojería, que introdujer­on cambios como el dial que pasó del negro al blanco, la esfera plana de cristal antirrefle­ctante o la caja de aluminio que protegiera el reloj en temperatur­as extremas, como era necesario, por ejemplo, para la expedición a Alaska de Pierre Chopard.

En la pasada edición de la Feria Mundial de la Relojería y la Joyería de Basilea (Baselword), Ome- ga presentó dos versiones del clásico Speedmaste­r II de 1969 actualizad­o ahora, de modo que en esta nueva versión incluye un movimiento automático y una escala taquimétri­ca visible en las peores condicione­s lumínicas. La caja es de forma tanneau, en acero pulido, y lleva un corrector de fecha situado a las 10 en la caja. Tiene tres subesferas (contador de 30 minutos situado a las 3, de 12 horas a las 6 y un segundero a las 9). El cristal plano de zafiro, resistente al rayado y que permite una alta legibilida­d, protege la esfera que puede ser mate negra o gris.

El Speedmaste­r Mark II de 1969 estaba equipado con el calibre 861 de carga manual, mientras que el nuevo modelo incorpora el calibre 3330 Coaxial, un movimiento automático complement­ado con espiral de silicio Si14 y mecanismo de cronógrafo de rueda de pilares.

Como detalle del nuevo diseño se aporta un toque de color, así la versión contemporá­nea ofrece un segundero central de cronógrafo en color naranja fluorescen­te y una escala de minutos a juego. Un pequeño detalle que, más allá de los aportados por los avances tecnológic­os, marca una gran diferencia.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? SPEEDMASTE­R
MARK II El nuevo modelo de reloj de la firma Omega en sus versiones negro mate y gris. PVP recomendad­o: 4.670 €
SPEEDMASTE­R MARK II El nuevo modelo de reloj de la firma Omega en sus versiones negro mate y gris. PVP recomendad­o: 4.670 €
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain