La Vanguardia - Dinero

Lujo en la Costa Brava

Las mejores propiedade­s al sur se concentran en las urbanizaci­ones La Gavina (S’Agaró), Punta Brava (Sant Feliu) y Mas Nou (Platja d’Aro)

- Mar Claramonte

El tramo de la Costa Brava comprendid­o entre Tossa y Palamós transcurre entre calas de ensueño recónditas y playas extensas muy concurrida­s con apartament­os de veraneo como telón de fondo. Esta mezcla de calma y bullicio mediterrán­eo seduce a un buen número de extranjero­s adinerados que deciden adquirir una residencia vacacional premium en la zona. Eso sí, eligiendo una urbanizaci­ón muy exclusiva que les garantice magníficas vistas al mar, privacidad y fácil acceso. Unos requisitos que cumplen La Gavina (la más elitista, ubicada en S’Agaró y con vigilancia privada), Punta Brava (en Sant Feliu de Guíxols, donde la baronesa Thyssen posee una villa) y Mas Nou (en las colinas sobre Platja d’Aro y junto al golf ). MAYORÍA DE EUROPEOS DEL ESTE Este perfil de compradore­s “es mayoritari­amente extranjero. Los catalanes representa­n menos de un 5%”, asegura Christoph Toelle, managing partner de la inmobiliar­ia de lujo Barcelona&Costa Brava Sotheby’s Internatio­nal Realty, quien subraya el peso que aun siguen teniendo los clientes del este de Europa, pese a que la crisis del rublo y la dificultad para sacar fondos de Rusia ha frenado su frenesí comprador de años anteriores: “En La Gavina, donde el precio mínimo es de cuatro millones de euros, la clientela sigue siendo casi exclusivam­ente de rusos, ucranianos y kazakos que piden la máxima confidenci­alidad”. SUBE LA DEMANDA DE APARTAMENT­OS Franceses y belgas son otros compradore­s potentes, a los que en los últimos meses se suman un número creciente de suizos e ingleses, gracias a la revaloriza­ción de sus monedas, según Toelle. Los de más alto poder adquisitiv­o se decantan por una casa unifamilia­r en Punta Brava (por encima de 2,5 millones de euros) o en Mas Nou (a partir de 800.000 euros).

También hay demanda para “apartament­os muy amplios y luminosos, con calidades superio- res y precios asequibles, como una promoción en Platja d’Aro de 16 viviendas con zona comunitari­a a 4.000 euros el m2 de la que hemos vendido todo”, explica Toelle.

Por su parte, Jordi Gruart, gerente de la inmobiliar­ia de alto standing Monika Rusch destaca que vuelve a existir demanda nacional, aunque “tienen presupuest­os más bajos, de unos 600.000 euros, y buscan sobre todo apartament­os familiares y prácticos cerca de la playa o del puerto de Platja d’Aro. Saben muy bien lo que quieren y lo que vale”.

La gran mayoría de compradore­s de casas de más de un millón de euros son extranjero­s

 ?? SOTHEBY’S INTERNATIO­NAL REALTY ?? Salón principal de una villa de 457 m2 situada en la selecta urbanizaci­ón Punta Brava, en Sant Feliu de Guíxols, con vistas panorámica­s sin obstáculos al mar
SOTHEBY’S INTERNATIO­NAL REALTY Salón principal de una villa de 457 m2 situada en la selecta urbanizaci­ón Punta Brava, en Sant Feliu de Guíxols, con vistas panorámica­s sin obstáculos al mar
 ?? SOTHEBY’S / MONIKA RUSCH ?? Platja d’Aro de alto ‘standing’.
Arriba: pisos nuevos a 300 m de la Cala Rovira y apartament­o en primera línea de playa. Abajo: mansión frente al mar.
SOTHEBY’S / MONIKA RUSCH Platja d’Aro de alto ‘standing’. Arriba: pisos nuevos a 300 m de la Cala Rovira y apartament­o en primera línea de playa. Abajo: mansión frente al mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain