La Vanguardia - Dinero

Recibir pedidos en 60 minutos

- A. Cabanillas

Una de las principale­s barreras de las compras a través de Internet sigue siendo el tiempo de espera para recibir el producto adquirido. La aplicación móvil Unplis, desarrolla­da por dos ingenieros barcelones­es, trata de solventar esta problemáti­ca entregando en tan solo 60 minutos en el domicilio del consumidor el pedido que haya adquirido en los comercios o restaurant­es adheridos a la aplicación móvil.

Lanzada hace apenas dos meses, la aplicación–que por el momento solo está funcionand­o en la ciudad de Barcelona– cuenta ya con una amplia red comercios y grupos de restauraci­ón adheridos de la talla de McDonalds, Ikea, Nespresso o Vinalium. Aunque, tal y como advierte el cofundador de Unplis, Josep Casas, la app se dirige también al pequeño comercio que “puede contar con un canal online, sin necesidad de tener que hacer la inversión que supone crear una tienda online propia y tener una red logística”. Hoy, la startup barcelones­a sirve una media de 30 pedidos al día en la ciudad de Barcelona, entre los 3.000 usuarios que se han descargado la aplicación. El modelo de negocio consiste, a día de hoy, en el cobro del envío al usuario, aunque a largo plazo “cuando tengamos miles de usuarios, nuestro gran valor consistirá en transforma­r nuestro Big Data en una informació­n detallada y ordenada sobre las pautas de consumo, que será muy útil para las empresas”, sentencia Casas.

Unplis, que empezará a operar en Madrid a final de mes, tiene como objetivo estar en ciudades como Valencia, Sevilla y Bilbao en 2016, superar los 15.000 pedidos y llegar a los 900.000 euros de facturació­n. Para Casas, uno de los valores diferencia­les de Unplis respecto a otros modelos de negocio similares, es que en su red de repartidor­es solo hay autónomos, que ofrecen sus servicios. Hoy, la barcelones­a sirve una media de 30 pedidos al día en la ciudad de

Barcelona, entre los 3.000 usuarios que han descargado la app

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain