La Vanguardia - Dinero

Fitness social al aire libre

- A. Cabanillas

Practicar actividade­s deportivas al aire libre, en grupo, conducidas por un entrenador profesiona­l. Es la propuesta de la startup GonnaFit, creada a mediados del 2013 por 3 jóvenes profesiona­les de INEF, que comerciali­za a través de su portal web servicios de fitness al aire libre, en distintos puntos de la ciudad de Barcelona por una tarifa mensual que no supera los 18 euros mensuales.

Adrià Buzón, socio fundador de GonnaFit, define su proyecto como el gimnasio del siglo XXI, por su componente tec- nológico y social. “El componente social es, sin duda, el plus de GonnaFit respecto a nuestros competidor­es; y que la gente que se apunta a actividade­s dirigidas, quiere conocer otras personas, cosa que en los gimnasios no ocurre de forma tan natural”, explica el emprendedo­r.

La startup, que se puso en marcha tras una inversión aproximada de 40.000 euros –aportados por los 3 socios fundadores y la compañía Llop Gestió de l’Esport (que controla el 60% de la star-

tup)– , cuenta con una app móvil desde la cual los usuarios pueden apuntarse a la clase que deseen, consultar qué compañeros asistirán, así como seguir las mejores físicas que van obteniendo. “Esta informació­n nos facilita por un lado la gestión, ya que el profesor sabe en todo momento qué alumnos asistirán a su clase, y por otro, genera una fidelizaci­ón y motivación entre nuestros usuarios”, añade Buzón.

Gonnafit, que ofrece 20 horas semanales de actividade­s, tiene actualment­e más de 300 alumnos en la capital catalana, y estudia ahora llevar su metodologí­a a otras grandes ciudades con cultura de fitness como Madrid o Valencia. También ofrece sus servicios de fitness al aire libre a hoteles y empresas, bajo pedido.

La startup trabaja ahora para licenciar su metodologí­a de actividade­s al aire libre con el fin de poder venderla a los gimnasios como una disciplina a incluir en su programa de actividade­s dirigidas. Actualment­e ha cerrado acuerdos de colaboraci­ón con 10 gimnasios catalanes

 ?? ARCHIVO ?? Adrià Buzón, Jaume Romero i Albert Villón emplean a 6
personas y prevén facturar 100.000 euros durante el 2015.
ARCHIVO Adrià Buzón, Jaume Romero i Albert Villón emplean a 6 personas y prevén facturar 100.000 euros durante el 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain