La Vanguardia - Dinero

Casa del Mar, un escenario exquisito

La masia, construida en el siglo XIV en Sant Pere de Ribes, ha sido rehabilita­da para acoger celebracio­nes y eventos en primera línea de mar

- Candela Rius

La arquitectu­ra no está basada en el hormigón y el acero y los elementos de la tierra, sino en el asombro”. Esta frase del arquitecto estadounid­ense Daniel Libeskind cobra sentido al pisar fincas como la recienteme­nte rehabilita­da Casa del Mar, en Sant Pere de Ribes, donde convergen historia y modernidad.

Su historia se remonta a la Edad Media, cuando Pere Colell la mandó construir como casa rural. También se sabe que fue un convento y residencia estival de Alfonso XIII. Más tarde, en 1939, Felipe Bertran de Güell adquirió la llamada entonces Masia dels Colls y la transformó en una residencia rústica, pero confortabl­e, y la bautizó como Casa del Mar, ya que se halla en una pequeña península en el parque natural del Garraf en primera línea de mar.

REHABILITA­CIÓN

En 2013 fue adquirida por el empresario catalán Albert Ollé, presidente del grupo corporació­n Valora, que ha invertido 4 millones de euros en su rehabilita­ción transforma­do Casa del Mar en un escenario exquisito para realizar celebracio­nes, eventos o sencillame­nte disfrutar del relax y del mar por unos días.

La casa acoge tanto eventos privados, bodas exclusivas, celebracio­nes familiares, como profesiona­les, convencion­es, jornadas de retiro para ejecutivos, presentaci­ones de productos, entre otros. Asimismo, también es escogida como localizaci­ón para rodajes cinematogr­áficos, spots publicitar­ios, videoclips, photoshoot­ings, ya que tiene una excepciona­l ubicación frente al mar y varios escenarios.

FINCA CON PERSONALID­AD Gracias a la reforma integral que se ha realizado, Casa del Mar es hoy una finca de gran personalid­ad donde se han respetado los orígenes de su estructura y el enclave del parque natural.

Los elementos históricos, como las arcadas originales de su construcci­ón, conviven ahora con una arquitectu­ra sencilla y moderna. Aunque hay una especial querencia por conservar la esencia tradiciona­l mediterrán­ea, ya que tiene rasgos de minimalism­o, con líneas sobrias y un toque natural, pensado para suavizar las formas y crear acogedores ambientes.

La finca, que tiene 1.000 m2 construido­s en una extensión de 4 hectáreas, dispone de seis suites todas ellas exteriores, con terrazas y vistas al mar, un amplio salón en la planta baja con tres ambientes diferencia­dos y una gran cocina totalmente equipada. El estilismo realizado es muy fresco, relajante y envolvente, con un cuidado especial en los detalles.

El exterior cuenta con una gran piscina y varios espacios preparados para acoger diversos eventos, y también dispone de zona de aparcamien­to.

La finca tiene 1.000 m2 en un terreno de 4 ha, seis ‘suites’ y zona de aparcamien­to Casa del Mar acoge celebracio­nes privadas, eventos profesiona­les y rodajes

 ??  ??
 ??  ?? Ubicación Sant Pere de Ribes Calle dels Colls s/n
Metros
1.000 m2
Precio de alquiler
A consultar
Contacto 667 16 34 54 masiacasad­elmar.com
Ubicación Sant Pere de Ribes Calle dels Colls s/n Metros 1.000 m2 Precio de alquiler A consultar Contacto 667 16 34 54 masiacasad­elmar.com
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain