La Vanguardia - Dinero

Aspic se adentra en el sector hostelero

La empresa de catering lanza su primer restaurant­e y la cadena San Tomassino

- Anna Cabanillas

La empresa de catering Aspic ha lanzado su primer restaurant­e, con el que pretende adentrarse en el sector de la hostelería. El nuevo espacio de degustació­n, anexo a la tienda de productos gourmet Aspic Selection que la empresa inauguró en la capital catalana hace 5 años, ha supuesto una inversión de 100.000 euros. Para Eduard Casanovas, cofundador de Aspic, otro de los objetivos del espacio es reforzar la imagen de la marca. “Además, el restaurant­e dará vida a nuestra tienda de productos gourmet. De hecho, el concepto ya ha calado entre aquellos clientes que los fines de semana vienen a comprar nuestros platos preparados y mientras esperan se toman un aperitivo en familia”, añade Quique Roca-Umbert, cofundador de Aspic.

En paralelo, la empresa barcelones­a ha dado otro paso en el sector hostelero con el lanzamient­o de San Tomassino, un nuevo concepto de restaurant­e italiano con un córner de venta de productos gourmet italianos y platos preparados. Por el momento, cuentan con un restaurant­e propio en el Centro Comercial Les Glòries de Barcelona, aunque su previsión es inaugurar tres locales Eduard Casanovas y Quique Roca Umbert montaron Aspic Selection hace cinco años y ahora quieren entrar en el mercado de la restauraci­ón propios más durante el 2016. “A largo plazo, nuestra intención es hacer crecer una cadena de restaurant­es San Tomassino bajo el modelo de franquicia, produciend­o todas las salsas y condimento­s en nuestra cocina central. Ya hemos recibido algunas peticiones”, señala Casanovas.

Con todo, en la actualidad el 75% de los ingresos de la compañía – que en el 2014 tuvo una facturació­n de tres millones de euros – proceden de la línea de negocio de catering para eventos corporativ­os y familiares, tales como bodas y comuniones. La empresa, que posee en Sant Just Desvern una cocina central de más de 700m2, cuenta con clientes como Banc Sabadell, Louis Vuitton, Rolex o Pirelli. “En las fiestas de inauguraci­ón de la mayoría de tiendas de Paseo de Gracia que se han ido lanzando en los últimos años, la comida era de Aspic”, admite Roca-Umbert. Si bien, tal y como explica Casanovas el crecimient­o de la empresa a largo plazo vendrá dado por la línea de hostelería, “pues en la de catering no queremos crecer más, para no perder el control y la estricta calidad y mimo que reciben nuestros clientes”.

Aspic, que emplea actualment­e a 30 personas fijas y cuenta con una red de 100 colaborado­res para los eventos, prevé aumentar su facturació­n en un 10% durante el 2015 y superar los 3,3 millones de euros.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain