La Vanguardia - Dinero

Sant Just seduce de nuevo

En 2016 las grúas regresan al municipio más ‘prime’ del Baix Llobregat para edificar viviendas de gama media-alta a precios ajustados

- Mar Claramonte

Alos pies de Collserola, con poco más de 16.600 habitantes y una superficie de solo 7,5 km2, Sant Just Desvern está en el punto de mira de un número creciente de familias jóvenes con un buen nivel adquisitiv­o que aspiran a vivir “en una población tranquila, sin grandes edificacio­nes, con zonas verdes y muy cerca de Barcelona, buscando comodidad y estatus”, describe Mª Jesús Cebrián, directora comercial de Amat Immobiliar­is, quien añade que “si bien el año pasado ya se produjo un aumento de transaccio­nes de viviendas de segunda mano, en 2016 se notará un gran cambio porque empezarán a salir a la venta proyectos de obra nueva.

El movimiento principal se dará en la zona de Mas Lluí, con promocione­s muy bien diseñadas de pisos grandes y luminosos con zonas comunitari­as, aunque no se contemplan como alto standing excepto las plantas bajas y áticos. Se busca construir este tipo de producto porque tiene salida. También se están negociando solares en el centro de Sant Just, que está muy valorado, pero probable- mente no se concretará nada hasta dentro de seis meses”.

En cuanto a los precios, Cristina Alabart, directora de ventas de la inmobiliar­ia aPropertie­s, destaca que “se mantienen estables, con un repunte apenas apreciable pero que aun están muy bien si los comparamos con Barcelona”. MEZCLA DE LOCALES E INTERNACIO­NALES Alabart y Cebrián coinciden en señalar que la mayoría de las transaccio­nes que realizan se sitúan en la franja entre los 500.000 y 900.000 euros, que correspond­en a pisos y chalets adosados con zonas comunitari­as en áreas residencia­les céntricas como Sagrat Cor, Sant Just Park y Bell Parc, mientras que las casas unifamilia­res más buscadas se situarían entre los 1,5 y los 2 millones de euros. El precio máximo difícilmen­te alcanzaría los 4 millones.

Según datos de aPropertie­s, si bien el perfil de comprador de vivienda en Sant Just es tanto local como internacio­nal, las urbanizaci­ones más selectas, como La Miranda o sobre todo, Bellsoleig –que dispone de vigilancia privada–, están más solicitada­s por clientes extranjero­s, sobre todo de origen alemán, estadounid­ense y holandés, que perciben “un valor añadido en la proximidad a colegios internacio­nales de reconocido prestigio”, sostiene Alabart.

En opinión de Cebrián, prefieren “parcelas grandes, que les den sensación de privacidad y con piscina o posibilida­d de construir- la, y casas de más de 300 m2 en buenas condicione­s”. ESCASA OFERTA DE ALQUILER Oscar Vall, director de alquileres de aPropertie­s, subraya que “aunque cada vez tenemos más demanda de alquiler, hay escasez de oferta. Si tuviéramos más producto, se alquilaría todo seguro”.

Vall detalla que “el precio mensual de un piso con zona comunitari­a oscila entre los 1.500 y los 2.500 euros, el de una casa se sitúa entre los 4.000 y los 6.000 y en el caso de las más top, muy demandadas por los deportista­s de élite, puede alcanzar los 15.000 euros”.

 ?? AMAT LUXURY ??
AMAT LUXURY
 ?? Casas amplias y
bien situadas.
aPROPERTIE­S/ Amat ?? Se valora mucho la tranquilid­ad, las zonas verdes y la cercanía a Barcelona Izq: Chalet en la calle Montserrat
de Sant Just. Dcha: Salón de una casa antigua en el centro del
municipio.
Casas amplias y bien situadas. aPROPERTIE­S/ Amat Se valora mucho la tranquilid­ad, las zonas verdes y la cercanía a Barcelona Izq: Chalet en la calle Montserrat de Sant Just. Dcha: Salón de una casa antigua en el centro del municipio.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain