La Vanguardia - Dinero

Un gimnasio por horas

-

Geemba agrega la oferta de gimnasios y centros deportivos del área metropolit­ana de Barcelona Casi el 40% de la población española practica algún tipo de deporte al menos 1 vez por semana, según el Anuario de Estadístic­as Deportivas 2015 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Sin embargo, tan solo el 10% de la población está abonada algún centro deportivo. Consciente de esta realidad, un joven emprendedo­r de Mataró lanzaba hace 8 meses la aplicación Geemba que pretende llevar a los gimnasios y centros deportivos el concepto de “pago por horas”. “A pesar de que cada vez hay más gente que practica deporte, hay menos que opta por abonarse a un centro porque no está dispuesta a pagar una matrícula inicial y una cuota mensual para acabar asistiendo al gimnasio 3 o 4 veces al mes. Más que nunca se busca la flexibilid­ad”, dice David Gómez, cofundador de Geemba.

La app, que actualment­e agrega la oferta de más de 20 gimnasios del área metropoli- tana de Barcelona, permite al usuario reservar una plaza en el gimnasio que seleccione de la lista y, al salir del recinto pagar a través del teléfono móvil por el tiempo que haya utilizado las instalacio­nes. El modelo de negocio de la aplicación consiste en el cobro de una comisión sobre las ventas que los centros depor- tivos hacen a través de la app. “Nuestra app también es para los gimnasios un nuevo canal para dar a conocer sus instalacio­nes y conseguir nuevos usuarios, ya sean fijos, o temporales. Y, si bien es cierto, que al principio les daba algo de miedo, cada vez tienen más claro que somos su aliado”, prosigue Gómez, quien advierte que el perfil de los centros deportivos adheridos son tanto privados como municipale­s.

La startup, nacida a mediados de 2015 en el seno del programa de emprendimi­ento InnoEmprèn Esports, del TecnoCampu­s Mataró, acaba de cerrar su primera ronda de inversión de 100.000 euros. “Con esta inyección de capital pretendemo­s seguir mejorando tecnológic­amente nuestro producto con el fin de ofrecer una experienci­a realmente gratifican­te tanto para el usuario como para los gimnasios”, sentencia el emprendedo­r. Afianzar su presencia en el área metropolit­ana de Barcelona y llevar la aplicación a otras ciudades del estado como Madrid o Valencia son los siguientes pasos que pretende dar la startup catalana. En esta línea, Gómez afirma estar trabajando para cerrar acuerdos con cadenas de gimnasios como Dir o Ubae, que les permitan llegar a una gran masa de público.

 ??  ??
 ??  ?? Geemba tuvo una inversión inicial de 20.000 euros de sus dos socios fundadores
Geemba tuvo una inversión inicial de 20.000 euros de sus dos socios fundadores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain