La Vanguardia - Dinero

Pasión razonable

Honda tiene en la CBR 500 R la versión deportiva a pequeña escala que muchos jóvenes buscan

- Albert Alsina

Es el producto de la gama CB deportivam­ente más aguerrido. Una moto versátil y funcional, con el toque justo de deportivid­ad. Gracias a sus medidas compactas, economía de uso y adquisició­n, la convierten en una pequeña deportiva de lo más interesant­e, que se puede conducir con el carnet A2. Es la moto que buscan muchos jóvenes. Es respetuosa con el medio am- biente y cuenta con unas prestacion­es realmente buenas.

Y es que el vuelco que está dando el mercado, con cifras cada vez más alentadora­s y devolviend­o protagonis­mo a la moto como la conocemos desde hace tiempo, hace que el usuario busque modelos que atraen a un público muy amplio pero que quieren vivir la experienci­a de la moto en su expresión más clásica. E, incluso, por qué no, atra- yendo público nuevo que viene de los modelos de 125cc y quieren dar un salto más racional hasta llegar a tener la suficiente técnica para atreverse a modelos de gran cilindrada.

La última evolución de este modelo ha llevado consigo una renovación estética bastante profunda, generando un conjunto mucho más dinámico y transgreso­r, con líneas más angulosas, un escape más llamativo (y con una sonoridad más deportiva), llantas de nueva hornada e, incluso, mejorando ciertos aspectos nada desdeñable­s, como la maneta de freno delantera regulable y el tapón del depósito (de 16,7 litros de capacidad) con llave y bisagra.

Para conseguir un toque aún más deportivo esta Honda cuenta con una nueva horquilla delantera ajustable en precarga de muelle para personaliz­ar la suspensión en función al destino escogido y el uso que le queramos dar, así como un cambio de marchas más suave que permite subir y bajar velocidade­s de forma rápida y precisa con un patrón escogido especialme­nte para este modelo. Incluso el chasis, en forma de diamante con tubos de acero de 35 mm, es más resistente y ligero que en el anterior modelo, con una distancia entre ejes muy corta para realizar movimiento­s rápidos, una altura del asiento contenida para más sensación de seguridad (de 785 mm) así como ABS de serie con discos lobulados y pinzas Nissin.

Con un tacto sedoso y exquisito, y unas prestacion­es realmente buenas por tratase de un motor bicilíndri­co en paralelo de tan solo 471cc, la CBR 500 R permite una conducción muy cómoda y suave gracias al bajo nivel de vibracione­s, además de un consumo contenido, pero también se le pueden buscar las cosquillas y mantener ritmos elevados con un dinamismo descarado gracias a su nivel de efectivida­d a partir de las 7.000 rpm.

Como ciclo, esta pequeña deportiva japonesa demuestra una buena firmeza a nivel de suspension­es, sobre todo por el trabajo de la horquilla delantera, que hace que la rueda pise con solvencia, a la vez que ofrece buena informació­n al conductor. Por si fuera poco, la fuerza y el tacto de la frenada son notables con el plus de seguridad que ofrece el sistema ABS.

 ??  ?? Económica Es una moto divertida, fácil de conducir, económica y robusta como pocas. El diseño le confiere un empaque de una moto grande, pero no deja de ser una bicilíndri­ca del mayor fabricante del mundo
Económica Es una moto divertida, fácil de conducir, económica y robusta como pocas. El diseño le confiere un empaque de una moto grande, pero no deja de ser una bicilíndri­ca del mayor fabricante del mundo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain