La Vanguardia - Dinero

Nobleza deportiva

Altas prestacion­es con la suavidad y solvencia clásica de un 6 en línea

- Cómodo Grafismos

En el panorama automovilí­stico actual es cada vez más frecuente encontrar versiones divertidas y emocionant­es que también resultan funcionale­s y prácticas. Las variantes más prestacion­ales de algunas marcas premium –como la prestigios­a familia deportiva M de BMW– logran alcanzar en muchas ocasiones un compromiso casi perfecto entre pasión y razón. Un buen ejemplo es la combinació­n ensayada en esta unidad: un M135iconca­rrocería de5puertas, cambio automático y tracción integral xDrive. Gracias a esta acertada y equilibrad­a suma de virtudes dinámicas, tecnológic­as y mecánicas, al volante de este vehículo se pueden experiment­ar sensacione­s igual de gratifican­tes al conducir de forma deportiva e impulsiva, que al circular de forma relajada y tranquila.

Ello se debe, en gran parte, al excepciona­l rendimient­o de su mecánica de 6 cilindros en línea sobrealime­ntado, con tres litros y 326 CV de potencia. Refinado, suave y dulcemente silencioso en su faceta más pausada (en ciudad o a bajas velocidade­s), este bloque despliega en todo momento un agradable confort de marcha. Sin embargo, es capaz también deresponde­r con una notable contundenc­ia ante cualquier exigencia del conductor. Carece de la explosivid­ad de otros cuatro cilindros turboalime­ntados que rivalizan con el Serie 1 en el segmento de los compactos deportivos de altas prestacion­es, pero ahí radica precisamen­te parte de su encanto. En el M135i todo sucede con otra cadencia: se estira de forma más progresiva y la disponibil­idad de par (450 Nm) es desde muy abajo. Enel modoSport, su genio y su garra deportiva se agudizan y enfatizan de forma muy apreciable. Dinámicame­nte, resulta predecible, noble y altamente eficaz; sin sobresalto­s, sin titubeos y demostrand­o un gran aplomo en los apoyos y los cambios de peso, así como una envidiable estabilida­d en el paso por curva. La adherencia y motricidad extra que aporta el sistema de tracción total de BMWlo dota de un plus en seguridad y agilidad por el que merece la pena pagar más. Lo mismo sucede con el cambio automático de 8 velocidade­s, que permite extraer todo el potencial desubrilla­nte mecánica ejecutando transicion­es rápidas y precisas sin margen de error desde las levas del volante.

La propuesta visual de M Performanc­e para el 135i es más conservado­ra que la mayoría de sus contrincan­tes de categoría. Permite pasar bastante desapercib­ido aunque con los suficiente­s indicadore­s exteriores e interiores para identifica­rlo como un BMW “pata negra”. Doble salida de escape cromada, parachoque­s sobredimen­sionados con faldón delantero y difusor trasero específico­s, llantas de 18” y el emblema tricolor M en la zaga son algunos de los componente­s que denotan su pedigrí deportivo.

La valorizaci­ón del Serie 1 más poderoso y prestacion­al de toda la gama, mejorado, afinado y equipado para conformar una oferta de la máxima calidad, exclusiva, distintiva y muy dinámica, se traduce enunprecio de50.100 euros, sin duda una tarifa elevada que, a priori, pocos usuarios abonarían para un compacto... ¡Hasta que lo prueben!

 ??  ?? Eficacia
Consumo
Eficacia Consumo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain