La Vanguardia - Dinero

La generación SoX

Harley-Davidson ha lanzado una nueva integrante de la serie S, la Dyna Low Rider S, con un 13% más de par

- Motor Refrigerac­ión Alimentaci­ón Cilindrada Potencia máxima Altura asiento Distancia entre ejes Depósito Peso

Tras algunos años disfrutand­o de puntuales modelos de HarleyDavi­dson con preparacio­nes de serie que seguían la tendencia minimalist­a de la línea Dark Custom, Harley-Davidson creó hace un año las S Series, con la que demostraba su apuesta por la customizac­ión de algunos modelos en origen. Este debut oficial de los modelos S fue con un par de iconos de la familia Softail, la Slim y Fat Boy, sobre los que, entre otras cosas, se empezó a montar el motor Screamin Eagle Twin Cam 110B, el más potente disponible para éstas y que se reservaba al departamen­to CVO de preparacio­nes especiales. No obstante, la Company no ha parado aquí y ahora le toca el turno a la familia Dyna y a su Low Rider, a la que ha salido una hermana más radical apodada S.

La esencia de este nuevo modelo es el V-Twin a 45 grados firmado Screamin Eagle con 1.801 cc y una cifra de par máximo de 146 Nm a 3.500 revolucion­es, un 13 por ciento más que el par motor del propulsor 103B. Este propulsor cuenta con eje de balance y va montado de forma elástica para reducir vibracione­s, además de contar con un cambio de seis relaciones y con el filtro de aire Heavy Breathe exterior y orientado hacia delante, al estilo de la Harley-Davidson CVO Breakout.

A pesar de que el bastidor es el clásico de las Dyna, la parte ciclo ha mejorado con un nuevo equipo de frenos con doble disco delantero y simple trasero que incluye de serie el sistema antibloque­o ABS, suspension­es de nueva factura con una horquilla de cartuchos y amortiguad­ores traseros de gas, así como llantas de aleación de cinco palos desdoblado­s en un vistoso color dorado. Otra novedad importante es que se ha dotado al modelo de un acelerador electrónic­o, lo que ha facilitado la incorporac­ión de la última versión del sistema de control de velocidad de la marca, fácil de usar y especialme­nte preciso. Aires de 1977

Estéticame­nte, la Low Rider S tiene un aire que recuerda a la Harley-Davidson XLCR Café Racer de 1977, empezando por usar el mismo logo del depósito que aquella y siguiendo por las llantas, por la pequeña cúpula que recubre el faro anterior y por la doble salida del tubo de escape. De hecho todo el conjunto tiene un cierto aire entre deportivo y cruiser que firma su ideólogo en la mesa de diseño, el japonés Dais Nagao, uno de los nuevos valores del centro de proyectos de Harley-Davidson.

De hecho, Nagao ya quería no sólo crear una moto estéticame­nte atractiva y radical si no hacerla también cómoda, de forma que el asiento monoplaza, situado a sólo 685 mm del suelo, puede regularse longitudin­almente, al gusto y necesidade­s del conductor, al igual que el manillar.

El precio de la Harley-Davidson Dyna Low Rider S es de 21.300 euros y, como era de esperar en un modelo Dark Custom, está disponible sólo en negro.

 ?? . ?? Mecánica
Dimensione­s
Precio
. Mecánica Dimensione­s Precio
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain