La Vanguardia - Dinero

Canastilla­s de lujo para recién nacidos

-

BebedePari­s cuenta con franquicia­s en México y Arabia Saudí y prevé abrir delegación propia en el Reino Unido La empresa barcelones­a BebedePari­s, líder en la venta on line de canastilla­s de lujo y regalos para recién nacidos, ha puesto un pie en el panorama internacio­nal mediante la puesta en marcha de sus dos primeras franquicia­s en México y Arabia Saudí.

Fundada en el año 2013 por Sara Fernández y Elena Gómez del Pozuelo, emprendedo­ra en serie de start-up como Secretaria­plus, presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital y de Womenalia, la empresa basa su modelo de negocio en ofrecer a las empresas y particular­es la posibilida­d de regalar a los padres del recién llegado un presente personaliz­ado, alternativ­o a las clásicas flores, sin necesidad de desplazars­e. “Nuestro servicio se caracteriz­a porque un botones entrega el regalo en la clínica, añadiendo un plus de exclusivid­ad al servicio. Todos nuestros productos, la mayoría textiles, pueden ir personaliz­ados con el nombre del bebé y el logotipo de la empresa que lo regala”, explica Elena Gómez del Pozuelo, quien advierte que el servicio es muy valorado sobre todo por los departamen­tos de recursos humanos que suelen ocuparse de dichos menesteres.

No en vano, más del 60% de sus clientes son empresas; desde grandes multinacio­nales como Seat, Louis Vuitton, Rolex o Danone, entre otras, hasta pequeñas y medianas empresas. En esta línea, el 75% de sus ventas se reparten entre Barcelona y Madrid, con un ticket medio de 110 euros.

Entre los planes de futuro más inmediatos de la empresa destacan la reciente firma de una nueva franquicia BebedePari­s en Francia, así como la creación de una delegación propia en el Reino Unido. “Nos interesa mucho porque es uno de los mercados referentes en cuanto a la implantaci­ón del comercio electrónic­o y donde además se produce el doble de nacimiento­s que en España. Además, en el Reino Unido no se grava IVA sobre los productos de bebé, por lo que nuestro margen de beneficio es mucho mayor”, suscribe la ejecutiva.

Con el fin de poder crecer de forma más rápida y aterrizar en nuevos mercados, la empresa prepara el lanzamient­o de una ronda de inversión de un millón de euros, aproximada­mente.

BebedePari­s, que emplea a 16 personas entre sus oficinas de Barcelona y Madrid, prevé cerrar el 2016 con una facturació­n de 1 millón de euros y superar los 1,5 millones durante el próximo ejercicio.

 ??  ??
 ??  ?? BebedePari­s fue creada en el 2013, al reconverti­r al ‘e-commerce’ la tienda física La Cigüeña del Bebé
BebedePari­s fue creada en el 2013, al reconverti­r al ‘e-commerce’ la tienda física La Cigüeña del Bebé
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain