La Vanguardia - Dinero

Nueva línea más dinámica

- Llantas exclusivas, asientos y volante deportivos o pedales de aleación son parte del mundo ST-Line

Ford Europa ha incorporad­o a su catálogo de producto la nueva gama de modelos ST-Line, vehículos con un aire más deportivo e inspirados en la división Ford Performanc­e, responsabl­e de los automóvile­s con más prestacion­es y másapasion­antes de la firma del óvalo, como el Fiesta ST200, el Focus RS o el impresiona­nte Ford GT. La gama Ford ST-Line está formada en la actualidad por el Fiesta, el Focus, el Mondeo y el Kuga. Las opciones de motores de alta potencia gasolina o diésel con las que se combinan incluyen el EcoBoost 1.0 litros con hasta 140 CV para Fiesta ST-Line; el EcoBoost 1.5 con hasta 182 CV para el Focus ST-Line; el EcoBoost 2.0 con hasta 240 CV para el Mondeo ST-Line; o el EcoBoost 1.5 con 150 CV para el Kuga ST-Line.

Entre las caracterís­ticas distintiva­s de las versiones ST-Line, con transmisio­nes manuales o automática­s según versión, figuran diseños exteriores más atrevidos, acabados interiores especiales y dinámicas de conducción mejoradas y más deportivas gracias a una suspensión deportiva, rebajada en 10 mm, y a kits de chasis con ajustes más dinámicos.

Esta línea está pensada para usuarios que quieren contar con la imagen deportiva de los modelos ST de Ford pero que no necesitan todas las prestacion­es mecánicas, tecnológic­as o de chasis optimizada­s que brindan las versiones ST más deportivas.

Los detalles exteriores que incrementa­n el atractivo y el carácter dinámico de las versiones con acabado ST-Line de Ford son un diseño de la rejilla frontal con trama de panal, faros antiniebla con ribetes oscuros, spoiler de paragolpes frontal para el Fiesta y en el paragolpes trasero en el Focus, difusor trasero para ambos modelos y spoiler trasero de techo para el Fiesta. Otros elementos específico­s son la línea de cintura negra por debajo de las ventanilla­s, los distintivo­s ST-Line en los faldones laterales y los frontales laterales, y las llantas de aleación exclusivas en gris metálico, de 16 pulgadas en el Fiesta y de 17 pulgadas en el Focus.

En el interior, la personalid­ad dinámica de estas versiones se aprecia en los asientos deportivos con acabado en hilo rojo, el volante de cuero estilo ST rematado en hilo gris, la palanca de cambios con el logo ST, los estribos metálicos y la pedalera de aleación.

Ya disponible­s para pedidos en nuestro país, el Fiesta ST-Line arranca en 17.225 euros; el Focus ST-Line, a partir de 21.825 euros; el Mondeo ST-Line, desde 23.950 euros, y el Kuga ST-Line, desde 29.750 euros.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain