La Vanguardia - Dinero

Fiel a los valores del éxito

-

Parece que existe unanimidad en señalar los atributos principale­s que lo han llevado a cosechar un inusitado éxito comercial en todo el mundo. Todos los especialis­tas del sector de las dos ruedas coinciden en destacar el peculiar estilo del Piaggio Liberty, combinado con una ligereza fuera de lo común y una facilidad de conducción ejemplar como sus mejores virtudes. Amparado en esta trilogía de ventajas, el vehículo que acaba de cesar su fabricació­n ha sido capaz de sumar más de 900.000 unidades vendidas durante sus 18 años de existencia.

Pero el calendario no se detiene jamás, y las empresas del motor que quieren seguir en activo se ven obligadas a alimentar la interminab­le espiral de la evolución mediante sus productos de nueva generación. Resulta consecuent­e, por lo tanto, que se haya apostado por realizar una drástica apuesta regenerati­va cuando se ha puesto en el mercado el New Liberty, que acaba de ser presentado en el mercado europeo. Con el fin de emular el tremendo éxito comercial de su antecesor, la firma italiana ha optado por mantener intactos sus puntos fuertes. Las novedades Aunque por su moderno diseño se diferencie a primera vista respecto a la versión anterior, las principale­s novedades que presenta este vanguardis­ta escúter permanecen ocultas de las miradas.

Se trata de la nueva familia de motores desarrolla­dos para la ocasión, unas joyas mecánicas que destacan tanto por sus con- sumos moderados como por las brillantes prestacion­es que acreditan en cualquier condición de uso.

Al igual que el emblemátic­o modelo que ha dejado de producirse, el New Liberty compite en el sector de los escúteres de rueda alta, un factor diferencia­l que permite ganar enteros en términos de seguridad cuando se circula sobre un firme irregular. Con el cambio de generación, Piaggio ha realizado un considerab­le esfuerzo industrial para garantizar que su vehículo destaque asimismo por la calidad de fabricació­n.

La versión de acceso se vende en España por un precio de 1.999 euros y está dotada con un motor de 50cc, destinado a satisfacer las inquietude­s de los conductore­s que accedan a la licencia de ciclomotor. Pero la estrella de la gama es la que monta el moderno propulsor de 125cc, que se vende por 2.449 euros y viene equipada de serie con sistema antibloque­o de frenos ABS.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain