La Vanguardia - Dinero

Sastrería virtual “a medida”

-

Blackpier prevé franquicia­r dos centros en Barcelona y Madrid a lo largo del próximo ejercicio Trajes, camisas y complement­os de moda de caballero a medida, a precios asequibles, y diseñados sin salir de casa por el propio cliente, a través de un sencillo programa informátic­o.

Bajo este concepto nacía a mediados de 2012 la firma de sastrería virtual Blackpier, creada por un grupo de 4 jóvenes emprendedo­res ilerdenses que, hace un año, daba el salto al panorama físico con la creación de su primer establecim­iento en el centro de Lleida. “Nacimos como la alternativ­a online asequible y de calidad, para poder lucir trajes a medida por menos de 200 euros, y después de 4 años en el mercado nuestra tienda online, desde la que servimos a más de 40 de países, ya está consolidad­a. Era el momento de contar con un punto de venta físico para dar un servicio aún más a medida y convencer de la calidad de nuestro producto a los que todavía temen las compras por Internet”, cuenta Joel Joli, cofundador de Blackpier, quien afirma que con dicha apuesta pretenden fusionar las oportunida­des que brinda contar con una tienda física con las del ecommerce. “Pretendemo­s llevar la experienci­a digital al panorama físico, con el fin de que sea el propio cliente el que se diseñe su propio traje, a través de nuestras pantallas táctiles, pero pudiendo ver de cerca las más de 1.000 referencia­s de telas que tenemos. Además, cuando el cliente pasa por nuestra tienda física, sus medidas se registran en nuestra base de datos, y si más adelante quiere comprar otra prenda, podrá hacerlo online”, prosigue el emprendedo­r.

Tras los buenos resultados de la tienda física, prevé franquicia­r dos centros en Barcelona y Madrid en 2017. “Empezaremo­s con una franquicia en Barcelona que ya tenemos casi cerrada, para poder controlar de cerca todo el proceso y ofrecer la máxima calidad de producto y servicio, y luego daremos el salto al resto del estado”. BlackPier emplea a 4 personas y superará los 200.000 euros de facturació­n este año. La firma, puesta en marcha con una inversión de 50.000 euros aportados por los emprendedo­res y un crédito Enisa, produce la mayoría de piezas en Shanghai

 ??  ??
 ??  ?? Los fundadores de la empresa, Joel Joli, Robert Cabrera, Sergio Luaces y Damià Castells
Los fundadores de la empresa, Joel Joli, Robert Cabrera, Sergio Luaces y Damià Castells

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain