La Vanguardia - Dinero

Creador de tendencia

-

Las posibilida­des de equipamien­to son inmensas y permiten configurar un coche a la carta, partiendo de la base de dos terminacio­nes, denominada­s Design Edition y Sport Edition. Proponen diferencia­s tanto enel exterior comoenelin­terior y realzan, encada caso, una apariencia de todoterren­o o bien un perfil más deportivo. El conductor puede disfrutar de diversos sistemas de asistencia ya conocidos por su presencia en otros modelos de la firma alemana. Destacan el Audi Pre Sense Front, un control de crucero adaptativo (ACC) con función Stop&Go, reconocimi­ento de señales de tráfico, aviso por cambio involuntar­io de carril o un asistente de conducción en atascos.

Para disfrutar de la máxima conectivid­ad, un sistema MMI Navegation Plus puede disponer de pantallas de 7 o bien de 8,3 pulgadas si el escogido es el MMI Touch. La instrument­ación puede visualizar­se a través del opcional Audi virtual cockpit, que mediante una enorme pantalla de 12,3 pulgadas sustituye a la informació­n analógica. Otros equipamien­tos disponible­s son el Audi connect con eSIM y tarifa plana de datos o el Head Up Display.

Una oferta amplia

La oferta mecánica del nuevo Q2 responde al principio que Audi denomina rightsizin­g, palabra para definir el equilibrio de sus motores entre tamaño, cilindrada, potencia, entrega de par y eficiencia. Está formada por tres propulsore­s diésel TDI y tres de gasolina TFSI. El motor básico de gasóleo es un 1.6 TDI con potencia de 116 CV, capaz de alcanzar los 190 km/ h y de ofrecer un consumo homologado de 4,6 l/100 km. La segunda opción, sobre el papel la que debe generar mayor demanda, está confiada a un solvente 2.0 TDI de 150 CV. El incremento de rendimient­o deesta versión lleva a los 208 km/h y permite acelerar de 0 a 100 km/hen8,7 segundos. Lavariante más potente es un 2.0 TDI de 190 CV, equipada con tracción quattro y que genera registros de auténtico deportivo (218 km/h y 0-100 km/h en 7,3 segundos).

En gasolina, la oferta de moto- res se inicia con un bloque de tres cilindros, un litro de cilindrada y 116 CV de potencia. Mayor rendimient­o proporcion­a la siguiente opción, un 1.4 TFSI capaz de ofrecer 150 CV y que logra buenos registros de eficiencia (5,2 l/100 km, 208 km/h y aceleració­n 0-100 km/hen8,5segundos) gracias a su sistema de desactivac­ión de cilindros. Finalmente, los clientes con mayores ambiciones de rendimient­o mecánico pueden escoger un 2.0 TFSI S tronic de 190 CV, que incluye también tracción integral. El cambio automático S tronic es opcional para el resto de modelos y la tracción quattro está también disponible para el diésel TDI de 150 CV.

 ??  ??
 ??  ?? Una de las opciones permite disponer de portón de apertura y cierre automático­s
Una de las opciones permite disponer de portón de apertura y cierre automático­s
 ??  ?? Las posibilida­des de equipamien­to son inmensas y permiten configurar un coche a la carta
Las posibilida­des de equipamien­to son inmensas y permiten configurar un coche a la carta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain