La Vanguardia - Dinero

Más allá del escúter

Partiendo de la moto-escúter Integra, Honda ha decidido ir un paso más allá y crear un nuevo segmento

- Albert Alsina

Su carrocería transgreso­ra y su perfil aventurero han hecho de la X-ADV una auténtica crossover

El conductor cuenta con una escúter para el día a día, pero también es útil para fin de semana

Honda lo ha vuelto a hacer. Se ha vuelto a sacar un concepto rompedo rded entro dela chistera. Ynosóloen lo que al segmento moto se refiere, sino que lo ha hecho saltándose los cánones propios del nicho del escúter. Aquí tenéis la Honda X-ADV, un nuevo modelo que además significa un nuevo concepto dentro del mercado de la moto y del escúter en particular. Digamos que es una auténtica crossover. Un modelo poco convencion­al que está a medio camino entre una moto trail y un escúter. Y lo han creado desde el concepto de la Honda Integra, su revolucion­aria motociudad­anaque tanto ha dado que hablar en los últimos años y que ahora sirve de base para aquellos a los que les gusta tener un modo de transporte efectivo para desplazars­e a diario al trabajo y disfrutar el fin de semana.

El funcionami­ento es muy similar al de la Integra. El motor es el mismo, un dos cilindros en paralelo de 745 cc con una potencia de 54,8 C Va 6.250 rpm, con un par de 68 Nm a 4.750 rpm. Unas cifras muy decentes para cualquier circunstan­cia de conducción y que cuenta con una caja de cambios de doble embrague automática DCT en la que el usuario puede escoger entre distintos modos de conducción, totalmente automático o secuencial, teniendo enel primero dos tipos defunciona­miento. Un modo D de funcionami­ento suave para obtener un consumo contenido y el S, más deportivo y con un espíritu un poco más aguerrido.

En loquea la parte ciclo se refiere, la X-ADVesuntan­to diferente a los demás escúteres. Con un peso algo por debajo de los 240 kilos y un asiento situado a tan solo 820 mm respecto del suelo, el conductor cuenta con un auténtico escúter para el día a día gracias a una pantalla regulable en altura, arranque sin llave y un hueco debajo del asiento dónde cabe un casco integral.

Pero si desnudáram­os esta crossover quitándole los elementos de su carrocería tan rompedora, encontrari­amos suspension­es de buen recorrido y gran robustez, con horquilla delantera de 41 mm de diámetro (regulable) y un monoamorti­guador trasero convencion­al (con bieletas). Además, cuenta con un equipo de frenada muy potente dónde destaca un doble disco delantero de 310 mmde diámetro.

 ??  ?? Polivalent­e Este nuevo concepto de Honda rompe moldes en muchos aspectos, incluso en el que se refiere a su radio de acción. Puede servir para el día a día, pero también para las salidas campestres del fin de semana
Polivalent­e Este nuevo concepto de Honda rompe moldes en muchos aspectos, incluso en el que se refiere a su radio de acción. Puede servir para el día a día, pero también para las salidas campestres del fin de semana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain