La Vanguardia - Dinero

Porsche 718 Cayman

Llega equipado con nuevos motores turbo bóxer de cuatro cil.

- Daniel Balcells

Al igual que el 718 Boxster, el nuevo 718 Cayman está equipado con nuevos motores turbo bóxer de cuatro cilindros. Son dos coches casi exactos tanto en el aspecto óptico como técnico aunque con dos personalid­ades diferentes. Con el cambio de generación, el cupé de la firma de Stuttgart se ofrece por vez primera a un precio más bajo que el roadster biplaza, como sucede con los modelos 911, a los que se acerca por prestacion­es, sensacione­s y estética.

La silueta del nuevo Cayman está dibujada por trazos concisos, con líneas continuas y el clásico ADN Porsche bien visible. Su diseño es más contundent­e, robusto, afilado y proporcion­ado, e incorpora ahora entradas de aire más anchas y grandes en el frontal para alimentar su turbocompr­esor. También en los laterales son más evidentes las entradas de refrigerac­ión verticales, con dos láminas, mientras que otros de los elementos que modifican el perfil lateral del 718 son las nuevas puertas y los retrovisor­es con soportes en V. En la trasera luce un nuevo spoiler y una banda negra con las letras de la marca en 3D que une los pilotos, transparen­tes y con luz de freno de 4 puntos. Ya en el interior, el nuevo volante, de tres radios y con selector de modo de conducción, está inspirado en el 918 Spyder. En opción, Porsche ofrece además el volante deportivo GT, más pequeño.

El 718 Cayman viene equipado con un motor bóxer sobrealime­ntado de cuatro cilindros y dos litros, con una potencia de 300 CV. Por su parte, el 718 Cayman S cuenta con un bloque también de 4 cilindros bóxer y 2,5 litros con turbocarga­dor VTG (geometría de turbinas variable) que desarrolla 350 CV. En cada caso, 25 CV más que antes y 90 Nm de par motor adicional –50 en el S– ya por debajo de las 2.000 rpm. En suma: más fuerza desde el arranque y sobre todo más empuje para disfrutar entre curvas, su verdadero terreno de juego.

Con los nuevos motores monoturbo con Dynamic Boost, el cupé alemán acelera como nunca y reacciona espontánea­mente como con los anteriores bloques de aspiración. El 718 Cayman con cambio PDK y paquete Sport Chrono completa el 0-100 en 4,7 segundos (0,7 menos) y el S, en 4,2 segundos (0,5 menos), mientras que la velocidad máxima es de 275 y 285 km/h, respectiva­mente. Gracias a la sobrealime­ntación y a la reducción de cilindrada, el 718 Cayman con PDK consume ahora solo 6,9 l/100 km en ciclo combinado por los 7,3 litros de media del S.

La readaptaci­ón completa del chasis, con la dirección heredada del 911 Turbo, ajustes más rígidos de suspensión y Torque Vectoring opcional, aumenta la dinámica en las curvas con un mayor confort, precisión y estabilida­d transversa­l. Como novedad cabe mencionar el modo Sport del PSM (Porsche Stability Management), con límites más amplios para conductore­s deportivos especialme­nte dinámicos. El Porsche 718 Cayman está disponible desde 58.148 euros y el 718 Cayman S, a partir de 72.040 euros.

El 718 Cayman viene equipado con un motor bóxer de cuatro cilindros, dos litros y una potencia de 300CV

La silueta del nuevo Cayman está dibujada por trazos concisos y el clásico ADN de Porsche bien visible

 ??  ?? Su diseño es más contundent­e, robusto y afilado e incorpora ahora entradas de aire más anchas
Su diseño es más contundent­e, robusto y afilado e incorpora ahora entradas de aire más anchas
 ??  ?? El botón Sport Response en el volante ofrece toda la carga de potencia durante 20 segundos
El botón Sport Response en el volante ofrece toda la carga de potencia durante 20 segundos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain