La Vanguardia - Dinero

Producto ‘made in Spain’

La variante familiar del Mégane alcanza su cuarta generación. Ofrece una silueta muy elegante y dinámica

- Ramon Ortiz

El Renault Mégane Sport Tourer llega a su cuarta generación. Se trata de un modelo que se ensambla en la factoría que la firma del rombo tiene en Palencia e incluso algunos de sus motores y cajas de velocidade­s proceden de otras plantas ubicadas en suelo español: en Valladolid y Sevilla.

El nuevo Mégane Sport Tourer crece 9 mmpara alcanzar los 4,62 myladistan­cia entre ejes se incrementa en 9 mm, hasta los 2,71 m. En cambio, la altura se reduce en 58 mm para lograr una imagen más estilizada. La silueta exterior se potencia con barras de techo integradas de aluminio, de serie desde el segundo nivel de equipamien­to.

El atractivo se refuerza por la tecnología led con guía de luz con efecto 3D y con faros full led de tecnología led Pure Vision.

En el interior se perciben grandes progresos en la ergonomía del puesto de conducción, frente al modelo anterior. Se ofrecen prestacion­es tecnológic­as, tales como Head-up Display en color, cuadro de instrument­os con pantalla TFT de 7 pulgadas en color y reconfigur­able o una tableta vertical de 8,7 pulgadas, R-Link 2.

El Mégane Sport Tourer dispone de maletero de 580 litros, con múltiples posibilida­des. Propone dos posiciones a escoger. Para el piso y la ubicación más alta permite disponer de 55 litros debajo del piso. Se ofrece un sistema de compartime­ntación integrado para dividir el maletero y evitar que los objetos se deslicen.

En el apartado de ayudas al conductor puede disponer de regulador de velocidad adaptativo, frenada activa de emergencia, alerta de cambio de carril, alerta de distancia de seguridad, alerta de velocidad con reconocimi­ento de señales, alarma de ángulo muerto, parking manos libres y conmutació­n automática de luces. El Mégane Sport Tourer está disponible con motores Energy diésel dCi, en versiones de 90, 110 y 130 CV. El de 110 CV puede equipar una opcional caja automática de doble embrague. En gasolina, la oferta Energy TCE ofrece versiones de 100 y 130 CV, la segunda con opción de caja automática de doble embrague EDC, de 7 velocidade­s.

Esta carrocería está también disponible en la versión deportiva denominada Mégane Sport Tourer GT, dotada de un sistema de cuatro ruedas directrice­s 4Control que potencia sus cualidades dinámicas. Adoptan detalles específico­s como toma de aire ensanchada delantera o un difusor trasero perfilado y disponen de motores configurad­os por Renault Sport, un gasolina TCe de 205 CV y un dCi de 165 CV.

Dispone de grandes posibilida­des de conectivid­ad, ayudas a la conducción y 850 litros de maletero

Su interior está dotado de gran funcionali­dad y con una oferta de motores que oscilan entre 90 y 205 CV

 ??  ??
 ??  ?? Equipa las mejores tecnología­s de ayuda a la conducción para proporcion­ar seguridad
Equipa las mejores tecnología­s de ayuda a la conducción para proporcion­ar seguridad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain