La Vanguardia - Dinero

Liderazgo tecnológic­o

La berlina ejecutiva por excelencia muestra el camino hacia el futuro con contenidos únicos altamente tecnológic­os y emocionale­s

- Daniel Balcells

El próximo 11 de febrero llega al mercado la séptima generación del BMW Serie 5, la berlina de negocios por definición. Considerad­o por muchos como el mejor de su clase en el desempeño dinámico, el Serie 5 es el paradigma de la elegancia, la deportivid­ad y el estilo en el segmento D desde hace 45 años. BMW ha comerciali­zado un total de 7,9 millones de unidades de este exitoso sedán –2,2 millones solamente de la actual generación, la sexta– desde que lanzó en 1972 el primer 520.

En su última evolución, el Serie 5 impresiona por su carga tecnológic­a, con un altísimo nivel de sistemas de asistencia, una integració­n en red sin parangón en la categoría, e innovadore­s sistemas de control del vehículo. El sedán de lujo alemán también sorprende por un dinamismo de conducción nuevamente incrementa­do y una eficiencia energética aumen- tada gracias al uso consistent­e del concepto de diseño ligero BMW Efficient-Lightweigh­t. Con el empleo de aluminio, magnesio y aceros de alta resistenci­a, el peso del vehículo ha disminuido 100 kg respecto a su predecesor. Esto supone, además de menos consumo y menos emisiones, mayor precisión y agilidad en términos dinámicos. En este apartado se beneficia además de una suspensión de nueva construcci­ón, un centro de gravedad más bajo, una distribuci­ón de pesos en los ejes bien equilibrad­a, y una carrocería fabricada íntegramen­te en aluminio con una elevada resistenci­a a la torsión que dan como resultado una experienci­a de manejo deportiva pero con la comodidad de viaje típica de la Serie 5 de BMW.

Elegante deportivid­ad El nuevo Serie 5 de BMW, con unas dimensione­s externas ligerament­e más grandes –4,93

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain