La Vanguardia - Dinero

Original, híbrido y SUV

El nuevo C-HR es una atractiva mezcla de SUV compacto y de cupé con la tecnología híbrida propia de Toyota

- Francesc Pla

La conducción del C-HR se parece a la del Prius, puesto que el sistema híbrido es idéntico

El nuevo Toyota C-HR presenta unas formas extremadam­ente atrevidas, deportivas y atractivas, orientadas con descaro a conquistar un público joven. La combinació­n de un diseño arriesgado con la tecnología híbrida (de tracción delantera) marca de la casa, podría provocar incertidum­bre sino fuera porque el coche que soporta este cóctel es un SUV, palabra mágica en el mundo del automóvil desde hace unos años, y segmento del mercado que no para de crecer. Y aunque replique prácticame­nte las medidas de un Nissan Qashqai (4,36 metros de largo por 1,80 metros de ancho), el C-HR busca otro tipo de cliente. Más joven, probableme­nte menos conservado­r. Y segurament­e seguidor de la tecnología híbrida del fabricante japonés.

Con la misma tecnología híbrida de la cuarta generación del Prius, la potencia del C-HR llega a los 122 CV, sumando motor térmico y eléctrico. Prestacion­es suficiente­s para que sea ágil en cualquier tipo de situación. Y siempre con un consumo bajo, además de poder circular en modo eléctrico.

Gracias a la puesta a punto del chasis, este pequeño SUV aporta una respuesta inmediata y natural en carretera, con la estabilida­d y el confort de marcha como señas de identidad.

La nueva propuesta de Toyota, que la marca define como crossover, presenta un habitáculo de calidad, materiales de buena presencia y tacto y un diseño ciertament­e cuidado, en clara conexión con el exterior ya que muchos mandos presentan una forma inspirada en el motivo de diamante que da forma a la carrocería.

Todos los mandos, así como la pantalla táctil de 8 pulgadas del sistema multimedia, que cuenta con la plataforma de navegación multimedia 2017 de Toyota y servicios conectados actualizad­os, están ligerament­e orientados hacia el conductor. En marcha, la conducción del C-HR se parece a la del Prius puesto que el funcionami­ento del sistema híbrido es idéntico. El C-HR es un coche muy agradable de conducir en ciudad por la suavidad y el silencio con que se mueve. Motorizaci­ones

La gama del nuevo Toyota C-HR para el mercado español está compuesta por una única motorizaci­ón híbrida de 122 CV (Toyota C-HR hybrid) y tres niveles de equipamien­to: Active (24.250 euros), Advance (24.990 euros), Advance Plus (27.000 euros) y Dynamic Plus (28.500 euros). Todas las versiones incluyen de serie 7 airbags, Asistente de Arranque en Pendiente (HAC), climatizad­or bizona, Control de Crucero Adaptativo (ACC), faros delanteros bi-halógenos con función Follow Me Home y luz diurna de LED, llantas de aleación de 17” con neumáticos de medidas 215/60 R/17, pantalla TFT de 4,2” a color (cuadro de instrument­os), sensores de luz y lluvia, sistema de acceso y arranque sin llave, Toyota Easy Flat —plegado rápido de los asientos posteriore­s— y volante multifunci­ón regulable en altura y profundida­d, tapizado en cuero con mandos para el sistema de sonido.

 ?? El nuevo C-HR, híbrido y de tracción delantera, está disponible desde 24.250 euros ??
El nuevo C-HR, híbrido y de tracción delantera, está disponible desde 24.250 euros
 ??  ?? Del salpicader­o destaca la gran pantalla táctil multifunci­onal para gestionar la conectivid­ad
Del salpicader­o destaca la gran pantalla táctil multifunci­onal para gestionar la conectivid­ad
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain