La Vanguardia - Dinero

Sigue siendo el rey

Un modelo vital para la marca que llega repleto de novedades, tanto estéticas como tecnológic­as

- Albert Alsina

La Scoopy ha sido siempre un modelo que ha gozado –y gozade un caché espectacul­ar, convirtién­dose en un líder nato del segmento y en lo más alto a nivel de ventas en el continente europeo. Y ahora llega la novena generación desde su nacimiento en 1984. Un producto que consigue mantener intacta la filosofía Scoopy con un amplio listado de novedades de todos los tipos. Un reto muy difícil dadas las múltiples virtudes que atesoraba el modelo precedente.

Así las cosas, el Scoopy SH125i se renueva profundame­nte con una imagen actualizad­a, más moderna y con una carrocería de líneas aún más fluidas, manteniend­o su esencia intacta, pero con luces de LED tanto en la parte delantera como la trasera.

Este cambio estético es una de sus principale­s novedades, pero no la única. Y es que la marca del ala dorada ha decidido dotar a este scooter de rueda alta de la tecnología Honda Smart Key o llave inteligent­e, con la que se acaba con la tradiciona­l llave para dar el contacto o abrir y cerrar el asiento o el tapón de gasolina. En lugar del hueco para colocar la llave hay un joystick. Y, en lugar de una llave, el conductor tiene un mando con dos interrupto­res. Uno para la función Smart On/Off y otro para la respuesta de localizaci­ón, que activa los intermiten­tes para identifica­r su situación a cierta distancia.

Aunque haya recibido múltiples novedades y la tecnología cada vez esté más presente en todos los apartados de este scooter, hay que destacar la frialdad con la que los ingenieros y diseñadore­s de la marca tratan a este modelo. Una frialdad en positivo ya que sigue teniendo una posición de conducción muy natural y confortabl­e, una practicida­d muy notable gracias al hueco para un casco integral debajo del asiento, así como una toma de carga de 12V en la guantera.

Con estas premisas, y conociendo los anteriores Scoopy SH125i, a buen seguro que este modelo proporcion­ará una gran libertad de movimiento­s, una comodidad extraordin­aria (gracias a la plataforma plana, los reposapiés anchos y retráctile­s integrados y el top box de serie) y una versatilid­ad ideal para desplazars­e por la ciudad.

Por otro lado, cabe destacar que este nuevo modelo cuenta con algunos elementos que aumentan la calidad del conjunto, tales como neumáticos sin cámara Michelin City Grip, que proporcion­an un mayor agarre.

 ??  ?? Renovación La Scoopy SH125i se renueva con una imagen actualizad­a, más moderna y con una carrocería de líneas aún más fluidas, manteniend­o su esencia intacta, pero con luces de LED delante y detrás
Renovación La Scoopy SH125i se renueva con una imagen actualizad­a, más moderna y con una carrocería de líneas aún más fluidas, manteniend­o su esencia intacta, pero con luces de LED delante y detrás

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain