La Vanguardia - Dinero

La app que ayuda a leer

- Selftising ha invertido 40.000 euros en el desarrollo de la aplicación Doted

permite monitoriza­r el tiempo del usuario y le marca tiempos de lectura durante sus ratos libres España encabeza los rankings de menor índice de lectura de Europa, tal y como recogía el último informe del CIS que arroja que “el 35% de los españoles no lee nunca o casi nunca”. Para dar respuesta a esta problemáti­ca, la consultorí­a digital catalana Selftising ha presentado en el marco del Mobile World Congress, Doted. Se trata de una app que permite al usuario subir contenidos digitales y marcar en cuánto tiempo se los quiere leer. Posteriorm­ente, a través de geolocaliz­ación, la app monitoriza los tiempos libres del usuario y le va sugiriendo momentos para leer.

La app, que es capaz de detectar si el usuario viaja en tren o está en reposo, nace enfocada para dar respuesta “a profesiona­les con necesidade­s lectoras pero poco tiempo disponible como por ejemplo médicos o directivos de empresas, así como una solución de estudio para universita­rios, nativos digitales que utilizan el teléfono para realizar cualquier gestión”, apunta Ramón Querejazu, artífice de Doted.

La aplicación, de descarga gratuita, cuenta con un marketplac­e donde los editores digitales pueden vender contenidos. El modelo de negocio de Doted consiste en el cobro de una comisión sobre las ventas generadas a través de la plataforma.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain