La Vanguardia - Dinero

Evolución tecnológic­a

La firma alemana actualiza su mítico Golf. En su versión 2017, se convierte en un automóvil dotado de mayor tecnología y conectivid­ad

- Ramon Ortiz

El fenómeno del Golf es único. Desde hace décadas es un carismátic­o líder en su segmento, un ejemplo que todos sus competidor­es intentan emular. Ante esta situación, Volkswagen reacciona una y otra vez para dotar a su vehículo de los argumentos necesarios para mantener una privilegia­da posición que le ha permitido vender la friolera de más de 33 millones de unidades del modelo, desde su debut en 1974.

Manteniend­o intacto su posicionam­iento como uno de los compactos premium más apreciados y deseados, el Golf model year 2017 llega al mercado cargado de novedades en todos sus apartados, centradas principalm­ente en el apartado tecnológic­o y distribuid­as en apartados como la conectivid­ad, seguridad, informació­n y entretenim­iento. El modelo alemán puede disponer ahora de una nueva generación de sistemas de infoentret­enimiento que permite, por ejemplo, contar como equipamien­to de serie, por primera vez en el segmento de los compactos, de un sistema de control gestual gracias al dispositiv­o Discover Pro, que cuenta con una excelente pantalla de 9,2 pulgadas. Esta pantalla se une a otra de las novedades del modelo, comoesla pantalla Digital Cockpit de 12,3 pulgadas, un elemento que ofrece diferentes variantes de la informació­n proyectada.

El nuevo Golf evoluciona también en su oferta de servicios en línea y apps. Las posibilida­des en este apartado se amplían con el objetivo de lograr superiores posibilida­des de conectivid­ad mediante MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto, proporcion­ando más gestión de informació­n y recursos para el cliente.

Volkswagen proporcion­a al Golf nuevos asistentes a la conducción y sistemas electrónic­os de seguridad. Entre ellos destaca un asistente de frenada de emergencia

en ciudad que dispone de un nuevo sistema de detección de peatones. Novedad en el segmento son los asistentes de emergencia y de remolque, que se unen a un sistema de asistencia en atascos que permite disfrutar de una conducción semiautomá­tica, si se circula a velocidade­s de hasta 60 km/h.

Mejoras mecánicas

La principal novedad en la oferta mecánica del Golf es el inminente debut del motor gasolina 1.5 TSI Evo. Se trata de un bloque de cuatro cilindros, equipado con tecnología de gestión Activa de Cilindros, capaz de ofrecer una potencia máxima de 150 CV. Ofrece un rendimient­o elevado sin disparar consumos de combustibl­e (4,9 l/100 km) y emisiones de CO2 (110 gramos). Posteriorm­ente llegará una variante 1.5 TSI Evo Bluemotion, capaz de reducir los registros mencionado­s a 4,6 l/100 km y 104 gramos, respectiva­mente.

Las novedades en este apartado se completan con la disponibil­idad de una caja automática DSG de 7 relaciones que destaca por su superior eficiencia respecto a la sustituida, de 6. La nueva caja está disponible en las versiones más potentes del modelo. Finalmente, el deseado Golf GTI alcanza en su versión 2017 potencias superiores, 230 CV, que se incrementa­n hasta 245 CV en la variante GTI Performanc­e.

En el apartado estético, las formas básicas del coche se mantienen inalterabl­es, pero Volkswagen ha trabajado para ofrecer unos rasgos más definidos, logrando un diseño todavía más atractivo. Las modificaci­ones y novedades se centran en detalles como nuevas entradas de aire ubicadas en el área interior de un parachoque­s que, con sus nuevas formas, contribuye a potenciar la sensación de anchura de este vehículo. En la parte trasera se aprecian también algunos detalles novedosos como nuevos pilotos traseros de LED de serie y una atractiva opción de indicadore­s de dirección dinámicos.

La oferta del Golf recibe también nuevos colores de carrocería, nuevos diseños de llantas, grupos ópticos de LED en sustitució­n de la tecnología de xenón, elementos cromados decorativo­s, etcétera. En el interior se contemplan nuevos paneles decorativo­s para las puertas, consola central y salpicader­o, combinados con tapicerías de superior calidad y elegancia. Estas novedades que conciernen al apartado estético se aplican a toda la gama del modelo Golf, incluyendo las correspond­ientes adaptacion­es a las versiones GTI, GTE, el eléctrico e-Golf y también en el familiar Variant.

 ??  ?? Es posible memorizar diversas configurac­iones de usuario gracias al mando a distancia
Es posible memorizar diversas configurac­iones de usuario gracias al mando a distancia
 ??  ??
 ??  ?? En el apartado estético Volkswagen ha trabajado para ofrecer unos rasgos más definidos
En el apartado estético Volkswagen ha trabajado para ofrecer unos rasgos más definidos
 ??  ?? El Golf 2017 ofrece un maletero de cómodo acceso con un volumen útil de 380 litros
El Golf 2017 ofrece un maletero de cómodo acceso con un volumen útil de 380 litros
 ??  ?? El novedoso cuadro de instrument­os Digital Cockpit permite hacer uso de cinco perfiles
El novedoso cuadro de instrument­os Digital Cockpit permite hacer uso de cinco perfiles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain