La Vanguardia - Dinero

El SUV de los escúteres

Honda ha creado de la nada un producto hasta ahora inexistent­e en el mercado: un escúter capaz de todo

- Albert Alsina

Ningún escúter hasta la fecha es como el X-ADV. Un modelo creado de la nada partiendo de la base de la Integra, pero que gracias a sus caracterís­ticas diferencia­les (y algunos componente­s), consigue ser el scooter más aventurero que existe. Y lo ha hecho Honda.

Y es que el nuevo X-ADV sorprende en todos los aspectos. Basta fijarse en sus formas y revolucion­ario diseño, muy marcado desde los diseñadore­s de Honda Italia, para que el conductor sepa que tiene ante sí un escúter muy distinto entre sus manos. El fron- tal tiene una apariencia muy robusta y dispone de una pantalla derivabris­as ajustable manualment­e en cinco posiciones. El lateral es innovador y futurista, mientras que la parte posterior presenta un aspecto al más puro estilo escúter sin llegar a ser tan neutro como en estos modelos. Asimismo, la imagen y temperamen­to que transmite se traslada a las posibilida­des y polivalenc­ia que o frece en su uso.

Este Honda cuenta con horquilla invertida delantera, monoamorti­guador Prolink con sistema de bieletas, llantas de radios, manillar al más puro estilo trail (procedente de la Crossrunne­r) y, por si fuera poco, pinzas de freno radiales de cuatro pistones con un efectivo doble disco en el eje delantero. Gracias a todos estos componente­s tecnológic­os, el X-ADV puede ser un escúter para la ciudad de lunes a viernes y, sin necesidad de cambiar nada, convertirs­e en una moto para curvas o escaparse en busca de la aventura du- rante el fin de semana. A la lista de componente­s descritos anteriorme­nte, aún hay que sumar un cuadro de instrument­os cien por cien digital desarrolla­do específica­mente para este modelo. Inspirado en las motos que participan en el Dakar, dispone, además, de un buen hueco debajo del amplio y cómodo asiento (con respaldo lumbar) y que tanto ha dado que hablar en su homóloga Integra.

Por último, cabe destacar que el propulsor es el ya conocido bicilíndri­co Honda, de 55 CV, con transmisió­n automática deseis velocidade­s. Este cambio, que Honda llama DCT, permite escoger entre modo manual o automático, y tiene 4 modos de conducción a escoger: D, S1, S2 y S3.

El motor destaca por su extrema suavidad de funcionami­ento, buena capacidad de empuje con un notable par y su gran capacidad de adaptación, en parte gracias a los retoques de programaci­ón realizados por los ingenieros japoneses para este modelo concreto.

Con un diseño fuera de lo común, el X-ADV de Honda consigue llamar la atención El propulsor es el ya conocido bicilíndri­co Honda, de 55 CV, con cambio de 6 velocidade­s

 ??  ?? Cargada de Tecno
logía Luces LED, smart key (arranque sin llave), cuadro de instrument­os específico o cambio de doble embrague DCT
Cargada de Tecno logía Luces LED, smart key (arranque sin llave), cuadro de instrument­os específico o cambio de doble embrague DCT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain