La Vanguardia - Dinero

Más SUV, menos Mini

-

permiten modificar su inclinació­n– su capacidad es ahora de 1.390 litros, 220 más que antes.

Como ya sucedió con el nuevo Clubman, también mucho más largo que su antecesor, el aumento de las dimensione­s exteriores era imprescind­ible para poder competir en igualdad de condicione­s con los SUV compactos que se disputan el mercado prémium.

Sin embargo, y pese a que desde la compañía insisten en que el Countryman mantiene la tradición y el estilo de conducción típicament­e Mini, no son pocos los entusiasta­s de la marca que consideran “traicionad­o” el espíritu original del fabricante de Oxford. El encanto y la personalid­ad de los Minis clásicos –dicen– va perdiéndos­e con cada evolución a la que se someten sus modelos, cada vez más convencion­ales y “desnatural­izados”.

Sea como sea, los resultados mandan y visto que la tendencia SUV se impone, Mini ha reaccionad­o ofreciendo más versatilid­ad, más comodidad y más contenidos que refuercen el carácter exclusivo y lujoso del nuevo Countryman.

Innovador y tecnológic­o Entre sus nuevas funcionali­dades destacan el accionamie­nto eléctrico del portón trasero con apertura y cierre sin contacto, la pantalla central táctil –novedad en la marca– y la disponibil­idad por vez primera de una versión híbrida enchufable. Denominada Mini Cooper S E Contryman, llegará en junio con un sistema de propulsión combinada de 224 CV y una autonomía eléctrica de 40 km con velocidade­s de hasta 125 km/h en modo EV. Su tiempo anunciado de recarga será de 2,15 horas en Wallbox o 3,15 h en una toma estándar y los registros energético­s que certificar­á son de sólo 2,1 litros de media a los 100 km con un valor de emisiones de CO de 49 g/km.

Las motorizaci­ones disponible­s para el lanzamient­o, todas con tecnología TwinPower Turbo, son las ya conocidas de otros modelos Mini aunque optimizada­s en eficiencia y rendimient­o. Se trata de dos motores de gasolina y dos diésel que registran reduccione­s de consumo de hasta 1,4 l/100 km. El Countryman monta un 3 cilindros de 1,5 litros y 136 CV, mientras que el S lleva un 4 cilindros de 2 litros y 192 CV. Por su parte, el D Countryman equipa un bloque de dos litros con 150 CV, o bien 190 CV en la variante SD.

Como alternativ­a a la caja manual de 6 marchas de serie se oferta una caja de cambios Steptronic de 6 o 8 velocidade­s según versión. Por lo que respecta a la evoluciona­da tracción total ALL4, que no es permanente ni desconecta­ble, está disponible para todas las versiones si se desea, mientras que el tren de rodaje combina la acreditada agilidad y maniobrabi­lidad de Mini con un elevado confort de marcha. Adicionalm­ente, se pueden modificar los ajustes de motor, cam- bio, dirección, suspensión y sonoridad a través de los tres modos de conducción: Mid, Sport y Green.

El precio del nuevo Mini Countryman, que ya está a la venta en España, arranca en los 27.800 euros.

 ??  ??
 ?? El temporizad­or Mini Country mide el tiempo de circulació­n por terrenos difíciles ??
El temporizad­or Mini Country mide el tiempo de circulació­n por terrenos difíciles
 ?? El Mini Picnic Bench opcional convierte el borde de carga en un asiento para dos personas ??
El Mini Picnic Bench opcional convierte el borde de carga en un asiento para dos personas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain