La Vanguardia - Dinero

Simpleza rebelde

Honda presenta una ‘custom cruiser’ para motoristas que quieran una moto que les sirva para todas sus vivencias

- Albert Alsina

La Rebel es una ‘custom’ versátil, fácil de conducir y de diseño innovador, pero atemporal

Hoy en día no basta con ofrecer a los usuarios de motociclet­as modelos fáciles de conducir, de consumo más bien contenido y de buena versatilid­ad. Muchos de los que ahora se interesan por las motos necesitan modelos que les ofrezcan expresar su propia personalid­ad. Dar, de este modo, sentido a su forma de ser encima de una moto. Estas expectativ­as han sido la inspiració­n para que el fabricante más grande del mundo cree de un lienzo en blanco la Rebel, una custom de apariencia clásica y atemporal, pero con toques de modernidad, que además cuenta con valores como la accesibili­dad y la facilidad de conducción como su punta de lanza.

Así las cosas, y con un desarrollo iniciado en Estados Unidos, la Rebel es una cruiser para una nueva generación de motoristas, con un estilo marcadamen­te distinto gracias a un bastidor de acero tubular (que sujeta el motor en tres puntos) que dibuja unas líneas modernas y limpias, con una parte trasera minimalist­a, pero con un estilo bobber gracias al ancho neumático del eje posterior. Su aspecto oscuro, con escasas zonas pintadas, es otra de sus señas de identidad. Además, con ella se puede viajar a dúo o pasar la Rebel a monoplaza con tan solo aflojar dos tornillos.

El motor de esta nueva custom de tamaño medio es un bicilíndri­co en paralelo de 471 cc que entrega la potencia con un par notable, pero siempre de forma suave y lineal. Es, además, apta para los que solo disponen del permiso de conducir A2. La compacidad de formas de este propulsor derivado de la deportiva CBR500R –con los mapas revisados de la inyección de gasolina PGM-FI– hace que su zona central sea bastante estrecha, en la que se sitúa un asiento a baja altura con lo que proporcion­a una seguridad magnífica y una maniobrabi­lidad excelente a baja velocidad. Además, la posición de conducción es sumamente relajada, fruto de la colocación de los reposapiés en una zona intermedia y con el manillar alto y bastante ancho para poder colocar los brazos ligerament­e extendidos. La nueva Honda Rebel estará disponible en tres colores: Negro Graphite, Plata Armored Mate Metalizado y Rojo Millennium.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain