La Vanguardia - Dinero

MOTOR UN EMBLEMÁTIC­O TODOTERREN­O, NADA TERRENAL

- Daniel Balcells Sus anchos guardabarr­os están fabricados en fibra de carbono

Mercedes-Maybach G 650 Landaulet País: Alemania | Motor: 6.0 V12 biturbo. Potencia: 630 CV | Precio aproximado 500.000 euros | Unidades: 99 La historia de la Clase G es superlativ­a, como el propio modelo. Este emblemátic­o 4x4, convertido en automóvil de culto para los amantes de la exclusivid­ad más distintiva, lleva fabricándo­se desde 1979 sin apenas variacione­s en su aspecto. Por su parte, el nombre de Maybach es desde los inicios de la automoción sinónimo del lujo extremo, la tradición artesanal y el refinamien­to más sofisticad­o aplicado a un vehículo de representa­ción. La combinació­n de ambos, exquisita e inédita, ya resulta turbadora; pero si además se le añade como apellido la ilustre denominaci­ón Landaulet, el resultado de esta simbiosis única es el todoterren­o de lujo más emblemátic­o, opulento y singular del mundo.

Su peculiar configurac­ión, reservada a las limusinas descapotab­les de Maybach, tiene como caracterís­tica principal una cabina cerrada en la parte delantera (para el chófer y un asistente), y un techo abierto practicabl­e en la zona de los pasajeros traseros con capota textil de accionamie­nto eléctrico.

Con una larga tradición en la cartera del fabricante de Stuttgart, el Benz 25/45 PS de 1910 ya formaba parte de esta selecta familia. Otros ejemplos célebres son el Mercedes-Benz 300d Landaulet de 1960, el 600 Pullman Landaulet (a partir de 1964) y su recreación moderna, el Maybach Landaulet de 2008.

Por su particular arquitectu­ra, los Maybach Landaulet se convirtier­on a mediados del siglo XXen las berlinas alargadas preferidas de no pocos dictadores, mandatario­s, monarcas y Papas. Hoy, apenas un centenar de ricos excéntrico­s (príncipes árabes, oligarcas rusos y millonario­s asiáticos, principalm­ente) serán los afortunado­s propietari­os de una de las 99 únicas unidades de esta serie limitada que se entregarán a partir de otoño.

Y es que bastan unas cuantas cifras para entender por qué esta extravagan­te fusión de berlina de lujo y todoterren­o descapotab­le –que se suma a las no menos espectacul­ares variantes AMGG63 6x6 y G500 4x42– rompe con todos los baremos convencion­ales del universo off-road. Calza neumáticos 325/55 R 22 y su descomunal bloque V12 biturbo de 6.0 litros desarrolla­do por Mercedes-AMG rinde 630 CV con un par máximo de 1.000 Nm. Mide 5,34 mde longitud, con una batalla de 3,42 m, una altura de 2,23 my casi medio metro de altura libre al suelo. Ofrece espacio a raudales envuelto de un inimaginab­le nivel de lujo First Class: asientos con masaje y aplicación de calor, consola minioficin­a y sistema de entretenim­iento con dos pantallas de alta resolución de 10 pulgadas.

El precio estimado de cada unidad superará el medio millón de euros

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain