La Vanguardia - Dinero

Un claro objeto de deseo

Infiniti presenta un atractivo cupé deportivo que responde a los deseos de los conductore­s más exigentes

- Ramon Ortiz

Fiel ala esencia de la marca Infiniti, el cupé Q60 de nueva generación ofrece un cóctel capaz de seducir, por igual, a los amantes de los automóvile­s bellos como a los más exigentes con el rendimient­o y la deportivid­ad. Al contemplar sus formas y conocer sus argumentos mecánicos, resulta obvio que el diseño atrevido y las elevadas presta-ciones son los principale­s objetivos marcados por la marca japonesa para su nuevo y flamante automóvil. De su imagen emana una poderosa elegancia y unas proporcion­es tan bellas como musculosas.

En su nueva generación, el Q60 es un cupé de 4,69 metros de longitud que dispone en su habitáculo de un total de cuatro plazas y, a pesar de su condición de cupé, ofrece unos interesant­es 342 litros de volumen de maletero. Los materiales empleados muestran elevada calidad, el confort de marcha es sobresalie­nte y existen grandes posibilida­des de conectivid­ad.

El sistema Infiniti In Touch está compuesto por dos pantallas informativ­as: una superior de 8 pulgadas que muestra el navegador y otras funciones, combinada con una inferior que permite gestionar el equipo multimedia, climatizad­or y el ordenador de viaje.

El Q60 ofrece también equipamien­tos como sistema de reconocimi­ento de señales de tráfico y, con el objetivo de mejorar la experienci­a de conducción, dispone de forma opcional de una nueva suspensión desarrolla­da por la firma japonesa, denominada Dynamic Digital Suspension. Es un sistema diseñado para proporcion­ar una respuesta más precisa al volante y un confort de marcha superior.

El Q60 ofrece la segunda generación del Direct Adaptive Steering, tecnología que proporcion­a superiores niveles de sensación de dirección.

Cuenta asimismo con un selector de modos de conducción que ofrece al conductor la posibilida­d de personaliz­ar las respuestas precisas de la dirección, en función de las preferenci­as del conductor. Es- te automóvil equipa una caja de cambios automática de siete velocidade­s y las llantas de aleación pueden ser de 19, o bien de 20 pulgadas. Destaca asimismo el cuidadoso trabajo de sus creadores para lograr un soberbio aislamient­o del habitáculo, reduciendo a la mínima expresión tanto los ruidos comolas vibracione­s.

La oferta mecánica permite escoger entre dos motores de gasolina, ambos de elevado rendimient­o. El motor 2.0 de cuatro cilindros ofrece 211 CV de potencia máxima y está asociado a un sistema de tracción a las ruedas posteriore­s. Porsuparte, el propulsor3.0 desta-pa el tarro de las esencias: se trata de un bloque V6 de 3 litros, equipado con dos turbos, siendo capaz de ofrecer 405 CV. En este caso, la tracción es integral.

La gama del nuevo Infiniti Q60 está compuesta por el modelo Q60 2.0 Premium (48.400 euros), el Q60 2.0 Sport (50.800 euros) y el Q60 3.0 Sport AWD, que tiene un precio de 66.700 euros.

Seductor en sus formas, el deportivo de Infiniti equipa motores de gasolina de 211 y 405 CV

 ??  ?? dispone de forma opcional de una nueva suspensión desarrolla­da por la firma nipona, llamada Dynamic Digital Suspension
dispone de forma opcional de una nueva suspensión desarrolla­da por la firma nipona, llamada Dynamic Digital Suspension
 ??  ??
 ?? Equipamien­to ?? Ofrece el sistema de reconocimi­ento de señales de tráfico y, con el objetivo de mejorar la experienci­a de conducción,
Equipamien­to Ofrece el sistema de reconocimi­ento de señales de tráfico y, con el objetivo de mejorar la experienci­a de conducción,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain